Messi anota dos y Barcelona vence 2-0 a Espanyol

Un magistral Lionel Messi marcó un doblete con el que llevó al Barcelona a la victoria 2-0 en el derbi catalán ante el Espanyol, y así mantienen su marcha rumbo al título de la Liga de España, a nueve fechas de la conclusión del campeonato.

Messi hizo el primero de sus tantos con un efectivo cobro de tiro libre desde el borde del área a los 71; en el 89 cerró la cuenta con un remate dentro del área a pase de Malcom.

El astro argentino estuvo en el campo a unos días de abandonar la concentración de la selección argentina debido a una pubalgia, que provocó que no estuviera en el segundo encuentro de la fecha FIFA de su combinado nacional ante Marruecos.

El Barsa llegó a 17 jornadas sin derrota en la liga con lo que cuenta con 69 puntos 13 más de las que tiene el Atlético de Madrid, que juega más tarde en el campo del Alavés. El Espanyol se quedó con 34 unidades en la 14ta posición.

A pesar de su condición física, Messi fue lo más destacado del Barsa. Antes de su primer tanto tuvo un par de opciones con remates en el área, a los ocho y a los 42, que quedaron cerca de ser goles.

El croata Ivan Rakitic también tuvo una de las pocas opciones de gol de los locales con un disparo desde fuera del área que pasó a un lado del marco a los 20.

El centrocampista Óscar Melendo realizó el primer tiro a puerta del Espanyol hasta el minuto 53, con una media vuelta dentro del área que resultó muy fácil de contener por el arquero MarcAndré Ter Stegen.

Poco antes de que el Barsa tomara la ventaja, Malcom también tuvo la opción de marcar con un remate que fue desviado por el arquero Diego López a los 62. Pero llegó el momento en el que Messi tenía que dejar su rúbrica después de recibir una falta en el centro, muy cerca del límite del área.

El astro cobró de zurda con un tiro bombeado que superó a la barrera y que el centrocampista Víctor Sánchez no pudo evitar que entrara a la meta, a pesar de desviarlo con la cabeza en un esfuerzo por evitar la caída de su marco.

Messi cerró su gran recital con su noveno juego con por lo menos dos tantos cuando Malcolm atacó por sector izquierdo y sacó un pase al centro del área, donde Messi remató ante varios marcadores para vencer al arquero y sentenciar la victoria.