La Azul y Blanco conocerá rivales de Copa Oro este miércoles

concacaf

Fuente: Fenifut

Este miércoles 27 de marzo, en Las Vegas, CONCACAF dará a conocer los grupos y el calendario de la Copa Oro, que se celebrará simultáneamente en Estados Unidos, Costa Rica y un país del Caribe que aún no está definido, por primera vez con 16 países donde la Azul y Blanco estará por segundo año consecutivo.

Las selecciones de la Hexagonal de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018: USA, México, Panamá, Costa Rica, Honduras y Trinidad & Tobago estaban sembradas en la Copa Oro que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio.

A los anteriores se suman los diez mejores de la Liga de Naciones: Haítí, Canadá y Martinica con 12 puntos cada uno; con nueve unidades se clasificaron: Curacao (+20), Bermudas (+13), Cuba (+13), Guayana (+11), Jamaica (+9), Nicaragua (+7) y El Salvador (+5).

De cara a la preparación a Copa Oro 2019, los pinoleros tendrán un amistoso este martes 26 de marzo ante la selección mayor de Guatemala que viene de sacarle a un triunfo de 1×0 a la Costa Rica de Keylor Navas. El partido se llevará a cabo a las 7 de la noche en el Estadio Nacional de Fútbol en la capital.

Rivales de Nicaragua en la Liga "B"

Una vez finalizada la Fase Clasificatoria de Liga de Naciones, se conocieron los 12 equipos que jugarán la LIGA "A", los 16 que se medirán en la LIGA "B", y los 12 (serán 13, porque también se le sumará Guatemala luego FIFA le suspendió sanción) de la Liga "C".

La Liga "A" tendrá a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Trinidad & Tobago, Honduras, Haití, Canadá, Martinica, Curacao, Bermudas y Cuba.

La Liga "B" tendrá a Guyana, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Montserrat, Surinam, Santa Lucía, Dominica, San Kitts & Nevis, República Dominicana, Belice, Antigua & Barbudas, Guayana Francesa, San Vicente & Granadinas, Grenada y Aruba.

La Liga "C" tendrá a Guadalupe, Turcos & Caicos, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes USA, San Martín Holandés, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila, Puerto Rico, San Martín Francés y Guatemala.