Nicaragua clasificó a Campeonato Sub-17 de Concacaf

Fuente: Concacaf

Nicaragua sumó su tercer triunfo consecutivo el domingo en el Grupo A derrotando 3 goles a 0 a Islas Caimán para finalizar en primer lugar con 9 puntos que le valió para avanzar a la ronda final del Campeonato Sub-17 de Concacaf.

La azul y blanco que había debutado en el torneo con una derrota 0-2 contra San Vicente y Las Granadinas inició la escalada derrotando 5-0 a Islas Vírgenes de EE.UU, después 4-0 a Granada y cerrar el domingo contra Islas Caimán anotando 12 goles en tres partidos y no recibir ninguno.

Los centroamericanos apoyados en los goles de Francisco Javier Vallecillo a los 20 minutos, abrieron la defensa de Islas Caimán que necesitaba un triunfo para mantener las esperanzas de terminar primeros en el grupo.

Después de la anotación de Vallecillo, llegó el tanto tranquilizador en las piernas de Josue Calderón a los 25 minutos y Waldner Vásquez con su segundo gol en la competencia selló el triunfo en el minuto 65.

Hasta la fecha, Nicaragua cuenta además con Patrick Huete como el líder de los anotadores con cuatro tantos.

En el último partido del grupo, Granada con dos goles de Benjamín Ettiene se despidió por la puerta grande venciendo 2-0 a Islas Vírgenes Británicas.

Solo el primero de cada grupo avanza a la fase final para el Campeonato Sub-17 de la Concacaf que se jugará del 1 al 16 de mayo.

Jornada decisiva el lunes en el Grupo C

Guadalupe que tiene puntos, tiene que vencer o empatar contra  Aruba que cuenta con 6 para terminar en primer lugar. Guadalupe tiene + 12 goles positivos y Aruba + 4 goles. Bonaire que tiene 7 puntos, ya terminó la participación.

En el otro partido, Bahamas y Saint Martin jugarán por el honor.