Liga Naciones: Solo ganando vamos a Copa Oro

futbol

Prensa Fenifut

La Selección Nacional Mayor viajó este jueves con 21 jugadores a Barbados con la meta clara de conseguir una victoria este domingo 24 de marzo en la última jornada de la Primera Fase de Liga de Naciones de CONCACAF. Si es por goleada, mejor… El objetivo: no complicarse en la clasificación a la Copa Oro que se realizará en dos meses en Estados Unidos y Costa Rica.

Nicaragua ocupa la posición 11 en el Ranking de Liga de Naciones. Los diez mejores clasifican a  Copa Oro que tendrá la participación de 16 selecciones nacionales de la Confederación.

Un empate o una derrota frente a Barbados deja fuera a Nicaragua… No obstante, aún ganando, hay combinaciones (difíciles) que se nos pueden cruzar en el camino. Veamos:

1.     Que Guyana Francesa derrote a Canadá por una diferencia de goles, dos veces superior al triunfo que logre Nicaragua ante Barbados.

2.     Que El Salvador triunfe ante Jamaica por una diferencia de goles tres veces superior al triunfo que logre Nicaragua ante Barbados.

3.     Que Montserrat golee a Islas Cayman por una diferencia de goles cuatro veces superior a al triunfo que logre Nicaragua ante Barbados.

Los países que ocupan las posiciones 1-6 en el Ranking tienen nueve puntos. Cinco terminarán con 12 unidades si no ocurre algo extraordinario, ya que dos juegan entre sí (Haití vs. Cuba); si caen los cubanos tendrían 9 puntos y una diferencia de goles superior al +10… Los duelos son:

 

         – Curazao vs. Antigua & Barbudas                    – Haití vs. Cuba

         – Canadá vs. Guayana Francesa                                   – Jamaica vs. El Salvador

         – Martinica vs. Guadalupe

 

Los países que ocupan las posiciones 7-10 en el Ranking tienen 6 puntos y dos de ellos juegan entre sí (Bermudas vs. Dominicana)… Según pronósticos, tres de ellos (Bermudas, Guayana y San Kitts) terminarán con 9 puntos y diferencia de goles de +10… Los duelos:

 

         – Bermudas vs. Dominicana                               – Guyana vs. Belice

         – San Kitts vs. Surinam                                     

 

Vistos los panoramas anteriores, habrían NUEVE selecciones adelante de Nicaragua, pues los equipos del puesto 11 al 15 en el Ranking, tienen 6 puntos y jugarán contra rivales superiores… aún con el triunfo, no les ayudaría su diferencia de goles para pasarnos… Aquí los duelos:

 

         – Nicaragua vs. Barbados                                             – Belice vs. Guyana

         – Guayana Francesa vs. Canadá                                   – El Salvador vs. Jamaica

         – Montserrat vs. Islas Caimán

 

Las matemáticas no mienten. Una victoria contra Barbados pone a Nicaragua en su tercera Copa Oro, segunda consecutiva… a menos que ocurra lo imposible.