Smith buscará pasar el reconocimiento médico con Qizilqum

El delantero somoteño Ariagner Smith se someterá este martes al reconocimiento médico con su nuevo club el Qizilqum Zarafshon de la primera división de Uzbekistán.

La noticia del traspaso la dio a conocer el domingo el mismo jugador en sus redes sociales cuando se despidió de su ex equipo el Spartak de Jurmala donde militó por una temporada en el fútbol de Letonia.

El somoteño fue entrevistado en exclusiva por 8 deportivo y habló sobre su contratación con el equipo de Uzbekistán: "En la pretemporada que tuve en Turquía con el Spartak de Jurmala, el equipo de Qizilqum tenía un embajador en dicho país y se contacto con mi agente, miramos una gran oferta de parte del club y decidí aceptar para probar nuevos horizontes".

El conjunto Letón despidió también en sus redes sociales al jugador de 20 años con las siguientes palabras: “Gracias Ariagner por el trabajo hecho. Deseamos buena suerte y una carrera exitosa”.

Smith brilló con el Spartak en la eliminatoria de cara a la Europa League 2018-2019 al marcar tres goles contra el S.P. La Fiorita un equipo de fútbol de San Marino y con apenas 19 años se convirtió en el primer jugador pinolero en lograr dicha hazaña. "El Spartak es un buen equipo, ellos me abrieron las puertas y sabemos que las cosas no se dieron en el torneo pasado, pero ellos con trabajo lograrán ser campeones y les agradezco tanto a los jugadores como al club por la oportunidad de haber jugado en Europa" afirmó el seleccionado pinolero.

El ex jugador del Real Estelí se convertirá en el primer nicaragüense en jugar en el fútbol de Asia: "Las oportunidades están para todos, gracias a Dios me tocó a mi y voy a representar a mi país de la mejor manera en el fútbol asiático".

Ariagner también logró disputar partidos en la eliminatoria de UEFA Champions League la campaña pasada, pero el conjunto de Letonia no corrió con suerte ya que fueron eliminados por el Estrella Roja que logró su pase hasta la fase de grupos de dicho torneo.