Selección estrenará estadio en Bolivia

bolivia

Prensa FENIFUT / Cortesía

Nicaragua tendrá este domingo 3 de marzo (3:00 PM) el honor de ser la primera Selección que enfrente Bolivia en el Estadio Bicentenario, en Villa Tumari, en Cochabamba, inaugurado hace seis meses por el Presidente Evo Morales y con capacidad para 25 mil personas.

"Será el segundo partido luego de su inauguración, y el primero que juega la Selección Nacional de Bolivia", explica el Director Técnico de la Azul y Blanco, Profesor Henry Duarte… El 9 de septiembre pasado el estadio fue inaugurado con un partido entre The Strongest vs. Bolívar.

El estadio, de grama natural y con una cancha que mide 105×60 metros, tiene un costo de trece millones de dólares y su construcción inició en diciembre del 2013… Es considerado el más moderno del país junto al de Yacuiba, justamente donde jugó Nicaragua en junio del 2017.

73 MIL PERSONAS: Villa Tunari es un municipio del Departamento de Cochabamba con una población de 73 mil personas, una tercera parte -seguramente- llenará el Estadio Bicentenario este domingo en el partido Bolivia vs. Nicaragua…

A CUATRO HORAS: Esta localidad dista a 160 kilómetros de la Ciudad Cochabamba sobre una carretera en muy buen estado, pero que por su topografía obliga a todos los vehículos a hacer el recorrido en cuatro horas. Según Wikipedia el pueblo está en plena selva tropical, y en el mismo convergen los ríos San Mateo, Espíritu Santo y Chapare.

CLIMA COMO EN CASA: El clima en Villa Tunari es muy cálido; la temperatura promedia los 35 grados centígrados; la lluvia siempre es cálida… Se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar (Managua está a 83 y Diriamba a 532). Está rodeada de gran vegetación.

EL CONTRASTE: La Ciudad de Cochabamba, apenas a 160 kilómetros de Villa Tunari, es la tercera más alta de Bolivia. Está ubicada a 2,570 metros sobre el nivel del mar, superada por La Paz (3,640) y Sucre (2,790); allí aterrizó el avión que transportó a la selección pinolera.

 : Según pronósticos del tiempo, la temperatura para este domingo por la tarde en Villa Turani oscilará entre los 24 y los 32 grados centígrados. Se prevee caigan algunos chubascos de lluvia, sobretodo temprano en la tarde.

El partido de este domingo está programado para las 3:00 PM hora de Nicaragua, y significa -de momento- el fogueo de más alto nivel previo al partido del 24 de marzo próximo en Barbados, por la clasificación a la Copa Oro de CONCACAF.