Sergio Ramos es sancionado 2 partidos por provocar amarilla

Por: || || Hora: 3:18 p.m..
real, madrid, sergio, ramos, liga, campeones, uefa, amsterdam, ajax, uefa,
El Periódico

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos tendrá que purgar un partido adicional de suspensión en la Liga de Campeones por forzar deliberadamente una tarjeta amarilla y así limpiar su expediente disciplinario para la fase de cuartos de final.

La UEFA informó el jueves que su comisión disciplinario encontró culpable a Ramos de “claramente recibir una tarjeta amarilla a propósito” ante Ajax hace dos semanas.

Ramos se perderá la ida de los cuartos de final en caso que el Madrid, campeón de las tres últimas ediciones, supere la ronda de octavos.

El zaguero español fue amonestado a los 90 minutos del triunfo 2-1 del Madrid en Amsterdam en la ida.

Ello provocó una suspensión automática de un partido para la vuelta en casa, con lo que Ramos limpiaba su expediente.

Ramos reconoció su intención al ser entrevistado tras el partido, pero se retractó después en un mensaje en Twitter.

“He buscado la tarjeta, te mentiría si dijera lo contrario”, dijo Ramos en su momento a la prensa.

 Vinicius Junior convocado por Brasil por primera vez

Vinicius Junior fue convocado por primera vez para la selección de Brasil.

El delantero del Real Madrid, de apenas 18 años, podría debutar con la Canarinha en los partidos amistosos contra Panamá, el 23 de marzo en Oporto, y frente a la República Checa, tres días después en Praga.

Vinicius se ha destapado esta temporada en su club español, asentándose como titular sobre Gareth Bale y Marco Asensio.

“Está en un club muy exigente y quiero darle la oportunidad de crecer, afirmarse y evolucionar”, dijo el técnico nacional Tite al anunciar el jueves su convocatoria de 23 jugadores. “Es importante que participe, que esté en el vestuario y que sienta el peso de la ‘verdeamarela’”.

Los amistosos de marzo servirán para que Tite prepara la lista definitiva para la Copa América que se jugará en Brasil entre junio y julio.

Ante la ausencia de Neymar, quien se recupera de una fractura en el pie derecho, el llamado de Vinicius era muy esperado.

Tite también citó al volante Felipe Anderson y el atacante Richarlison.

Plantel de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).

Defensores: Alex Sandro (Juventus), Danilo (Manchester City), Filipe Luis (Atlético Madrid), Eder Militao (Porto), Dani Alves (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Miranda (Inter de Milán).

Volantes: Allan (Napoli), Arthur (Barcelona), Philippe Coutinho (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Felipe Anderson (West Ham), Lucas Paquetá (Milan).

Delanteros: Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton), Vinicius Junior (Real Madrid).

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.