En marcha primera Copa Nicaragua este miércoles

copa

El fútbol pinolero tirará la casa la ventana con la primera edición de la Copa Nicaragua que arrancará en todo el país este miércoles y tendrá par de partidos el jueves en el Estadio Nacional de Fútbol.

Los 10 equipos de primera se medirán a los 22 clubes de la segunda división. Los Leones Azules del Managua FC tendrán su primer compromiso ante el Deportivo Masaya que están comandados por Jorge García a las 7 de la noche en el Estadio Arnoldo Matty Chávez.

El Real Estelí se enfrentará al CD Junior donde militan Carlos Membreño, José Carrion y Norfran Lazo ex jugadores de la primera división del fútbol pinolero. Por su parte el Diriangén retará al Chichigalpa FC en el Estadio Ron Flor de Caña en el Occidente del País.

En otros partidos, El Wiwilí FC recibirá a los Pibes del Juventus a las 3 de la tarde en el Estadio Carmelo Castiblanco, El Chinandega FC viajará al Estadio Independencia de Estelí para medirse al Metro Star en un partido programado a las 7 de la noche.

El jueves se jugarán dos compromisos de la Copa donde los Rojinegros del Walter Ferretti se verán las caras con el Salvador Dubois a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional de Fútbol en la capital. El otro compromiso será entre el América FC de Florencio Leiva y el San Marcos en el mismo lugar pero a las 7 de la noche.

El 27 de febrero arrancarían los partidos de ida, todos los equipos tendrán un presupuesto de 20 mil córdobas por llave y se jugará un desafío por mes hasta jugar la final en noviembre.