Selección nicaragüense de fútbol a nuevo Micro Ciclo

henry

Fuente: FENIFUT

Tras la convocatoria del profesor Henry Duarte para el próximo Micro Ciclo de entrenamiento que se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero, los pinoleros se van a reconcentrar el domingo previo a su compromiso del 24 de marzo ante Barbados para buscar un pase a Copa Oro.

Duarte convocó a 25 jugadores incluyendo los legionarios Byron Bonilla, Renato Punyed y Armando Kgoufas que milita en segunda división de Grecia con el Irodotos. Los pinoleros sostendrán un partido amistoso contra la Selección Olimpíca de Guatemala el miércoles 27 de febrero en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua.

El amistoso sería contra la Olímpica de Guatemala, reforzado con algunos jugadores de la Selección Mayor. El Secretario General de FENIFUT, José María Bermúdez indicó: "ya firmamos el contrato, incluido la propuesta de los árbitros, sólo esperamos la firma del contrato de regreso para oficializarlo con todos los detalles".

Los pinoleros también tenían pensado sostener un encuentro con el combinado de Bolivia así lo anunción la Federación Boliviana de Fútbol, pero según el presidente de Fenifut Manuel Quintanilla no se llegó a un acuerdo concreto.

El próximo compromiso oficial de la Selección Mayor será el 24 de marzo en Barbados, en la última fecha de la Primera Fase de la Liga de Naciones de CONCACAF. Una victoria pone a Nicaragua en su tercera Copa Oro de CONCACAF, segunda de manera consecutiva.

Nicaragua ocupa la posición 11 en el Ranking de Liga de Naciones, luego que CONCACAF le quitara tres puntos a Barbados y se los dio a Guyana por "alineación indebida" de dos jugadores el 6 de septiembre pasado.

La Azul y Blanco marcha con 6 puntos en tres partidos; mismo puntaje que los equipos ubicados del 7mo al 15to puesto, por lo que se debe ganar a Barbados para evitar cualquier contratiempo.