Atlético de Madrid se impone ante la Juventus en el Metropolitano

atletico

José María Giménez y Diego Godín, los dos centrales uruguayos del Atlético de Madrid, anotaron sendos goles en jugadas de balón parado en el último cuarto de hora y el conjunto español asfixió a Cristiano Ronaldo para conseguir una victoria el miércoles por 2-0 ante Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Gracias a una gran segunda mitad, el equipo de Diego Simeone sacó una valiosa ventaja con miras a la vuelta el 12 de marzo en Turín.

Luego que el videoarbitraje incidiera dos veces en contra de los anfitriones, Giménez remeció las redes a los 78 minutos tras el cobro de un tiro de esquina y dos rechaces dentro del área que dejaron el balón a la deriva en el área de la Juve.

Godín sentenció a los 83 al definir de volea desde una posición incómoda y con Cristiano respirándole cerca.

“Estos partidos se definen por detalles. Hoy, dos balones parados", dijo Godín.

Cristiano fue abucheado de principio a fin en una noche discreta en su primer partido en la capital español desde que se fue del Real Madrid en el verano pasado. El astro portugués tuvo su mejor ocasión de gol al probar con un bombazo de tiro libre a los 10 minutos, pero apenas gravitó tras ello.

Bajo una marca pegajosa, Cristiano no pudo aumentar su cuenta goleada ante el viejo rival, uno al que atormentó al ser artífice de eliminarle en cuatro temporadas seguidas en la Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid.

El Atlético sonrió al final pese a que el VAR le llevo la contraria en el trámite. La tecnología revirtió un penal que había señalado por una falta sobre Diego Costa en el primer tiempo y anuló un tanto de Álvaro Morata en el segundo tiempo.