España quiere formato de cuatro finalistas para Supercopa

La Federación Española de Fútbol anunció que quiere un torneo de cuatro finalistas para decidir el campeón de la Supercopa de España.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dijo que el torneo se jugará fuera de España al comienzo de la temporada.

La Supercopa ha consistido hasta ahora en una final de un partido entre el campeón de la Liga española y el ganador de la Copa del Rey. Ahora Rubiales quiere incluir a los subcampeones de ambos torneos.

"Elevaré a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una 'Final Four' en la que participarán los finalistas de la Copa y el primero y segundo de La Liga", declaró Rubiales según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

El cambio de formato podría comenzar en la próxima temporada.

Rubiales informó que la propuesta será presentada durante la asamblea general de la federación. No dijo qué país sería el escenario del nuevo formato del torneo.

La final del año pasado, ganada por el Barcelona contra el Sevilla, se jugó en Tánger, Marruecos.

La fórmula secreta que tiene el Barcelona para cazar a los nuevos talentos

La columna vertebral del Barcelona tiene fecha de vencimiento. El tiempo hará caducar a una estructura de puro éxito, que ya vio como algunos de sus cimientos debieron marcharse a otras ligas. Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, por citar algunos apellidos, tarde o temprano dejarán el club al que tanto le dieron. Los catalanes ya tienen lista la tarea del recambio para no ser sorprendidos por sus partidas en un puñado de temporadas.

El presidente Josep María Bartomeu reconoció en una entrevista que ya piensan en lo que denominaron la etapa "post-Messi" y hay un trío de corrientes futbolísticas que son claves en la planificación de la renovación. "Hay tres escuelas de fútbol que son interesantes: la brasileña, la holandesa y, en particular, la francesa. Los grandes talentos salen de estos tres países", explicó el directivo en una nota con el medio Le Figaro.

Algunas de las últimas contrataciones reflejan que el mecanismo ya está en marcha: los franceses Clément Lenglet (23 años), Ousmane Dembélé (21) y Jean-Clair Todibo (19), el holandés Frenkie de Jong (21) y el brasileño Arthur Melo (22).

Más allá de esta situación, Bartomeu advirtió que el dinero más importante está dirigido a mejorar los propios cimientos: "Tienes que invertir permanentemente. Hablamos mucho sobre los jugadores que tomamos en el equipo A. Pero en nuestro centro de capacitación invertimos 18 millones de euros cada año. Es la estrategia de nuestro club: el talento se entrena en casa".

"Ya estamos pensando en eso", aceptó sobre el proceso de salida de las grandes figuras del club. Aunque aclaró algo fundamental sobre el actual capitán: "Detrás de Messi no hay nadie. Nadie puede reemplazarlo".

Sin embargo, hay una filosofía que tiene el club que no se modificará: "La idea seguirá siendo la misma. La posesión del balón, la recuperación… El equipo juega junto, hacemos lo necesario. A veces jugamos 4-3-3 y otras 4-4-2″.