Ildefonso Agurcia renuncia de su cargo como Secretario General de FENIFUT

fenifut

El Secretario General de FENIFUT Ildelfonso Agurcia renunció de su cargo este lunes culminando asi su etapa que inició desde finales del año 2014.

Agurcia, abogado de profesión, abduce que sale con la frente en alto ya que lo hace por motivos personales.

"Una decisión que se viene madurando desde diciembre con unos proyectos personales que tengo, algunos vinculados al fútbol, presente mi renuncia formal ante presidencia y el día de ayer se conoció ante el comite ejecutivo, los últimos cuatro años han sido de éxito, no soy yo quien va a decir que me voy por la puerta grande, son lo hechos" expresó el licenciado Ildefonso.

Agurcia vivió la epoca dorada del fútbol nicaragüense que incluyó el brillante proceso rumbo a Rusia 2018 y otra clasificación a Copa de Oro, y atribuye este exitoso proceso a un trabajo en equipo.

Ildefonso destaca el legado que deja en su tiempo de labor con la Federación: "Son hechos palpables la transformación de instalaciones, se está dejando un plan estrategico que se hizo en conjunto con todos los directores con la presidencia, la gestión de Don Manuel y estamos dejando una serie de proyectos completamente aprobados. Ahorita esta el licitación para el 15 de febrero la construcción del albergue de Diriamba, un hotel moderno por lo menos un hotel 3 estrellas que van a tener los muchachos, van a estar los nuevos camerinos del estadio, está la compra de las butacas del estadio, la cancha de calentamiento en el estadio, un gimnasio que se completará para la preparación de selecciones".

Ildefonos se siente orgulloso de haber estado en un cargo importante dentro de su pasión que es el fútbol.

"Apartando a la familia yo tenía dos pasiones el Derecho y el Fútbol, sigo esas dos pasiones, es incomodo decir que dejas algo tan bonito, oero hay otros planes que considero que son mejores por motivos personales y familiares" comunicó de forma emotiva el ex secretario de FENIFUT.

Se maneja que José María Bermúdez, actual presidente de Liga Primera tomaría el cargo dejado por Ildelfonso Agurcia.