Neymar: 10 semanas de baja y se pierde octavos de Champions

neymar

Neymar estará sin jugar unas 10 semanas debido a una lesión en el pie derecho, lo que implica que el astro brasileño no podrá alinear con el Paris Saint-Germain ante el Manchester United en la Liga de Campeones.

El PSG visitará al United el 12 de febrero en el partido de ida de octavos de final de la Champions, y la vuelta será en París el 6 de marzo. La lesión probablemente también lo descarta de la eliminatoria de cuartos de final a realizarse a mediados de abril, si el PSG avanza.

Sin embargo, si el PSG llega a la semifinal, el delantero brasileño de 26 años podría llegar para el partido de ida a fines de abril y luego el partido de vuelta en la segunda semana de mayo.

Un grupo de médicos se reunió el martes en el centro de entrenamiento del PSG para evaluar la lesión que Neymar sufrió en el quinto hueso metatarsiano derecho. Los médicos decidieron que lo mejor era un "tratamiento conservador" y no una operación, dijo el PSG el miércoles en un comunicado.

Neymar se manifestó de “acuerdo total” con el proceso, añadió el PSG.

El ariete se lesionó en un partido contra Estrasburgo el pasado miércoles por la Copa de Francia, lastimándose el tobillo al caer al piso tras entradas fuertes de sus rivales.

Se trata de la tercera lesión que Neymar sufre en los últimos 12 meses.

Hace casi un año, Neymar se fracturó el mismo hueso en el pie derecho y tuvo que operarse en su país. Aunque pudo recuperarse para estar en la Copa Mundial, no pudo alcanzar su mejor forma en Rusia.

Luego, el 20 de noviembre, Neymar debió ser reemplazado durante el primer tiempo de un amistoso que Brasil disputó contra Camerún.

Neymar se convirtió en el futbolista más caro del mundo cuando fichó con el PSG, procedente del Barcelona, por 222 millones de euros (254 millones de dólares) en 2017. Lleva 20 goles anotados en 23 partidos esta temporada y su total con el club es de 48 goles en 53 partidos.

Si su recuperación sale bien, Neymar estaría en condiciones de actuar en la Copa América, que se pondrá en marcha el 14 de junio en Brasil. Neymar, con 96 partidos con la selección, es el tercero en la lista histórica de goleadores de la Verdeamarela con 60 tantos, solo por detrás de Ronaldo (62) y Pelé (77).