Peter Cech anuncia su retiro al final de temporada

cech

El portero de Arsenal Petr Cech planea retirarse del fútbol al final de la presente campaña, poniendo fin con ello a la carrera de uno de los mejores arqueros en la historia de la Liga Premier inglesa.

"Esta es mi 20ma campaña como futbolista profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, así que siento que es el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de la campaña”, dijo Cech el martes en una declaración.

El arquero de 36 años es dueño de un récord 202 partidos con valla invicta en sus 15 temporadas en la Premier, en la que debutó con Chelsea en 2004 procedente del club francés Rennes.

En Chelsea, Cech ganó la Liga de Campeones, cuatro títulos de la Premier, cuatro Copas FA, tres Copas de la Liga y un cetro de la Liga Europa. Una leyenda indiscutible del club blue que logró destacar en la primera división inglesa gracias a figuras como Cech, Drogba y Lampard.

Luego de 11 años en 11 años en Stamford Bridge, Cech se fue al Arsenal en 2015. Al inicio de la actual campaña, Cech era el titular bajo el técnico Unai Emery. Pero tras siete partidos en la liga se lesionó un muslo y perdió la titularidad ante Bernd Leno.

Desde entonces solamente ha jugado en la Liga Europa y en partidos de copas. Con la llegada de Emery paso a un segundo plano, apartado de la titularidad por el alemán Leno, que no es ni convocado a su selección nacional.

"Tras haber jugado en la Premier durante 15 años y ganado todos los trofeos posibles, siento que he conseguido todo lo que quería conseguir”, dijo Cech.

Cech ya se había retirado del fútbol internacional tras la Eurocopa del 2016 luego de un récord de 124 partidos en el arco por la República Checa.