Salah convierte penal y Liverpool supera a Brighton

salah

Mohamed Salah convirtió un penal que dio la tranquilidad a Liverpool en un encuentro que se complicaba y que terminó ganando el sábado por 1-0 al Brighton en la Liga Premier para mantenerse como líder.

Salah llegó a 14 tantos en la campaña para que Liverpool se colocara siete puntos adelante del Manchester City, que recibe al Wolverhampton el lunes.

Los Reds llegaron al duelo tras sufrir derrotas seguidas, ante el City en la Liga Premier y frente al Wolverhampton en la Copa de la FA.

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp laboró afanoso durante el duelo pero no pudo generar jugadas claras adelante ante el Brighton. Aun así, hizo lo suficiente para cosechar los tres puntos.

Tras un apretado primer tiempo, Liverpool requirió apenas de cuatro minutos para ponerse en ventaja tras la reanudación. El tanto llegó por cortesía de una torpe acción defensiva y no de una meritoria jugada de ataque.

Salah se llevó a Pascal Gross en el área y recibió una falta inocente del alemán. Luego, convirtió desde los 12 pasos.

Brighton está en la parte baja de la tabla, con 26 puntos en 22 fechas.

También el sábado, West Ham endilgó al Arsenal su segunda derrota en tres fechas de la Premier, y golpeó las esperanzas del técnico Unai Emery, de clasificarse a la Liga de Campeones.

Declan Rice anotó su primer tanto con West Ham, que se impuso por 1-0. El jugador de 19 años colocó el balón en la parte alta del arco tras ser abastecido por Samir Nasri, exvolante del Arsenal, quien debutó con los Hammers.

Arsenal quedó tres puntos detrás del Chelsea, que es cuarto y recibía al Newcastle en el último cotejo sabatino.

West Ham es noveno, con 31 puntos.

Por su parte, Southampton salió de la zona de descenso, aun jugando con 10 hombres, al imponerse por 2-1 en su visita a Leicester.

James Ward-Prowse convirtió un penal y Shane Long consiguió su primera diana en nueve meses para dar el triunfo a Southampton, que se colocó un punto encima de la zona de descenso, tras cosechar apenas su cuarta victoria de la temporada.

Leicester cayó al octavo puesto.

En otros encuentros, Burnley superó 2-1 a Fulham; Huddersfield igualó sin goles con Cardiff, y Watford se impuso 2-1 a Crystal Palace.