Atleti empataa en Sevilla y sigue 2do; Real Madrid cae

real

Una estupenda ejecución de tiro libre por parte de Antoine Griezmann permitió que el Atlético de Madrid rescatara el domingo un empate 1-1 en la cancha del Sevilla, para evitar que el propio club andaluz lo rebasara en el segundo puesto de La Liga española.

Al Real Madrid, los Reyes Magos no le trajeron un mejor desempeño. Cayó sorpresivamente por 2-0 ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

La igualdad firmada entre los sevillistas y el Atleti en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán implicó que los dos rivales perdieran puntos en la 18va fecha, para tranquilidad del Barcelona, que lidera el certamen y visitaba más tarde al Getafe. Barsa tenía 37 puntos, por 35 del Atleti y 33 del Sevilla.

Real Madrid se quedó en 30 unidades, que le valen para estar en el quinto peldaño. Podría rezagarse incluso a 10 puntos del Barcelona.

El Sevilla dominó el primer tiempo y se puso en ventaja mediante un gol de Wissam Ben Yedder, a los 37 minutos. Desde el sector derecho vino un pase al área, donde el francés estaba de espaldas a la portería, pero hizo una media vuelta para rematar de zurda y enviar el balón pegado a un poste.

En la agonía de la primera mitad, cuando el Atleti pasaba apuros, el también galo Griezmann marcó su soberbio tanto de tiro libre, desde la media luna del área. Fue el cuarto encuentro consecutivo de La Liga en el que Griezmann ha anotado.

Los andaluces redoblaron la presión para el complemento, pero no pudieron cuajar el tanto de la ventaja. Acumulan ahora un triunfo, siete empates y ocho derrotas en sus más recientes 15 duelos de liga ante los colchoneros.

El ghanés Thomas Partey tuvo en sus botines la opción de darle la victoria a los dirigidos por el argentino Diego Simeone, con un potente disparo que iba al ángulo de la portería, pero el arquero checo Tomas Vaclik desvió con un gran lance a los 88.

“Fue un partido muy disputado, muy duro, sabíamos que iba a ser así al venir aquí”, comentó Koke Resurección, mediocampista colchonero tras la conclusión. “Dentro de lo que cabe ha sido justo el empate”.

En el Bernabéu, el Real Madrid fue sorprendido y terminó con 10 elementos.

El brasileño Willian José da Silva hizo el primer tanto por vía del penal a los tres minutos; Rubén Pardo sentenció la victoria con un remate de cabeza a los 83.

Por el conjunto Merengue, el más destacado en el campo fue el brasileño de 18 años Vinicius, pero no tuvo fortuna de cuajar ninguna de sus aproximaciones. Para los locales se puso la misión cuesta arriba cuando a los 61 fue expulsado por doble amarilla Lucas Vázquez.

En un duelo que se realizó más temprano, Eibar y Villarreal empataron sin tantos en el estadio Municipal de Ipurua.