Manchester City pone fin a racha perdedora

manchester city

El Manchester City volvió a colocarse en camino para defender su título de la Liga Premier inglesa con una victoria por 3-1 en Southampton el domingo gracias a dos tantos justo antes del descanso.

Luego de dejar ir una ventaja al inicio del encuentro, el City proporcionó un recordatorio de su devastador potencial de ataque al anotar dos veces en el tiempo de compensación del primer tiempo y poner fin a dos derrotas seguidas y tres descalabros en sus últimos cuatro partidos de la liga inglesa.

David Silva y el argentino Sergio Agüero marcaron para los visitantes, que también se beneficiaron de un autogol de James Ward-Prowse.

Southampton terminó el duelo con 10 hombres luego de que Pierre-Emile Hojbjerg, quien había dado el empate a los locales, fue expulsado a los 85 minutos por una barrida imprudente a Fernandinho.

La victoria coloca al equipo de Pep Guardiola de regreso en el segundo lugar de la tabla, dos puntos por encima del Tottenham, pero a siete de distancia del líder Liverpool previo a su choque el jueves.

Por otra parte, el gol de N’Golo Kante en la segunda mitad dio al Chelsea una victoria por 1-0 ante el Crystal Palace para afianzar su cuarto lugar en la tabla general de la liga inglesa.

Luego de una frustrante primera mitad para los visitantes, Kante dio la ventaja cuando corrió hacia el balón luego de un pase de David Luiz a los 51 minutos, lo bajó con su primer toque y remató el esférico debajo del portero Vicente Guaita con el segundo.

Olivier Giroud también tuvo dos disparos bien ejecutados que fueron marcados fuera de lugar, uno en cada mitad, mientras que Willian y Ross Barkley pegaron en el poste para el Chelsea. Pero el tanto de Kane fue suficiente para poner al Chelsea cinco puntos sobre el quinto sitio, el Arsenal, y reducir la brecha con el Tottenham a dos unidades.

El Palace se había enfocado en defender su portería hasta el gol de Kane y no pudo ser una amenaza ofensiva hasta los últimos cinco minutos, con un disparo de Patrick Van Aanholt que fue bloqueado para dar un tiro de esquina y Wilfried Zaha disparando un balón desde una posición peligrosa momentos después. El sustituto Connor Wickham desperdició la mejor oportunidad para el empate cuando falló un remate desde el centro de área.

El cuadro de Roy Hodgson, que se ubica en el 14to sitio, solo tuvo un 32% de posesión del esférico.

En otro duelo de la jornada dominical, Burnley terminó con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 2-0 al West Ham y aumentó su esperanza de salir de la zona de descenso.

Cuatro días después de sucumbir 5-1 en casa contra el Everton, Burnley se vio firme y con confianza cuando Chris Wood abrió el marcador a los 15 minutos y Dwight McNeil, de 19 años, marcó su primer tanto para el equipo a los 34.