Barcelona cierra el año con triunfo y liderato de la Liga

barcelona

El Barcelona concluyó el 2018 con su cuarta victoria consecutiva, luego de vencer el sábado 2-0 al Celta de Vigo y así afianzarse como líder de la Liga española tras 17 jornadas.

El astro argentino Lionel Messi firmó su 15ta diana del campeonato en una soberbia jugada de contragolpe que él sentenció con un zurdazo al entrar al área a los 45 minutos, mientras que el francés Osmane Dembélé abrió el marcador con un contrarremate a los 10.

El Barcelona lleva cinco juegos sin perder en la liga, pero en sus más recientes cuatro compromisos no ha cedido tantos en contra y en cambio ha marcado 13 goles. El cuadro culé se va de descanso de fin de año como líderes del torneo con 37 unidades.

Dembélé inauguró el marcador en una jugada en la que Messi sacó un disparo que fue desviado por el arquero Rubén Blanco, pero el francés mandó el rechazo a las redes.

Messi volvió a ser referente cuando definió a la entrada del área un soberbio pase cruzado al centro del campo que le dio Jordi Alba desde la banda para hacer más holgada la victoria antes del medio tiempo.

El argentino lidera la tabla de goleadores en busca del Pichichi con su 15ta diana y concluirá el año con 33 tantos en juegos de la Liga.

Para el Celta de Vigo se hizo muy duro el trámite cuando perdieron a su mejor elemento, el ariete Iago Aspas, debido a una lesión. Los visitantes se quedaron en la décima posición con 21 puntos.

En otro partido de la jornada, con un penal del francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid venció 1-0 ante el Espanyol, con lo que hilvanó 14 fechas de la Liga sin conocer la derrota.

Griezmann firmó con un soberbio tiro a la parte superior izquierda del marco la falta de penal a los 55 minutos.

El conjunto colchonero no ha perdido en la competencia local desde el 1 de septiembre, cuando cayó 2-0 en su visita al Celta de Vigo. Después de ese resultado, cuenta con ocho triunfos y seis empates para llegar a 34 unidades y ser segundo.

Para el Espanyol fue la sexta caída en fila y se quedó con 21 unidades en la 12da posición.

El francés rompió la igualada en los primeros compases del complemento, con una gran ejecución de un penal, luego de que Koke recibió una falta en el área que fue sancionada por el árbitro Melero López.

Al término del encuentro, el Atleti rindió un homenaje a Gabi Fernández, centrocampista que jugó 11 campañas con el equipo y que se convirtió en un referente en la era del entrenador Diego Simeone hasta su partida esta campaña para jugar en el balompié de Catar.

En otro resultado, el Eibar sacó un empate 1-1 en su visita al Real Betis.