City cae de local y Arsenal gana en regreso de Ozil

inglaterra

Mesut Ozil tuvo un gran regreso como capitán y Pierre-Emerick Aubameyang anotó un doblete en la victoria de 3-1 del Arsenal contra el Burnley el sábado en la Liga Premier inglesa.

Tras perder sus últimos dos partidos luego de una racha de 22 juegos invictos, el cuadro de Unai Emery volvió a ganar, mientras que Aubameyang superó al delantero del Liverpool, Mohamed Salah, como el máximo anotador de la liga con 12 dianas.

La integración de Ozil como capitán, en su primera titularidad en la liga desde el 11 de noviembre, se produjo luego de que Emery dijo el viernes que el alemán no tenía asegurado un lugar en el equipo.

Ozil, de 30 años, asistió el primer tanto a los 14 minutos con un pase exquisito a Sead Kolasinac, que tiró para Aubameyang para poner fin a una racha de cuatro partidos sin goles.

El Arsenal, que ocupa la quinta posición en la tabla general, se fue con una ventaja de 2-0 al medio tiempo luego de que Kolasinac envió un pase a los pies de Alexandre Lacazette, quien asistió a Aubameyang para su segundo gol de la tarde.

Ashley Barnes, quien se vio involucrado en varios altercados con los jugadores del Arsenal, marcó para el Burnley. Posteriormente, Özil asistió a Alex Iwobi para un tanto en el tiempo de descuento.

Manchester City cayó como local ante Crystal Palace y se alejó de la cima del torneo

El grueso de la Jornada 18 de la Premier League se disputó este sábado. Uno de los duelos más atrapantes tuvo lugar en el Etihad Stadium. En ese escenario el Manchester City fue sorprendido y dejó pasar una muy buena chance para seguir prendido en lo más alto de la tabla al perder por 3 a 1 ante el Crystal Palace.

Aunque comenzaron arriba gracias a un cabezazo de Ilkay Gundogan, luego aparecieron Jeff Schlupp, Andros Townsend y Luka Milivojevic para darlo vuelta (Kevin De Bruyne descontó a poco para el final). Con este resultado, los Ciudadanos se quedaron anclados en la segunda colocación, pero ahora a cuatro unidades del Liverpool, que ayer se impuso como visitante ante Wolverhampton.

Los Ciudadanos, que tuvieron desde el arranque con Nicolás Otamendi, contaron con unos minutos de Sergio Agüero, quien se encuentra volviendo de una lesión muscular. En la visita, por su parte, Julián Speroni estuvo entre los relevos.

El City, que acaba de cosechar su segunda derrota en lo que va del torneo, volverá a tener actividad el próximo 26 de diciembre, cuando visite al Leicester. Crystal Palace, el mismo día, recibirá a Cardiff City.