Arsenal pierde racha invicta

arsenal

La racha de 22 juegos sin perder del Arsenal en todas las competiciones llegó a su fin el domingo con una derrota por 3-2 ante Southampton en la Liga Premier inglesa, con la diana de Charlie Austin a los 85 minutos que le otorgó su primera victoria al técnico Ralph Hasenhuettl.

El Arsenal vino de atrás dos veces con goles de Henrikh Mkhitaryan y parecía que iba en camino a preservar su racha invicta de 14 partidos en la liga inglesa, la cual data del 18 de agosto.

Sin embargo, Shane Long quedó libre por el lado derecho y envió un centro que pasó por arriba del portero del Arsenal, Bernd Leno, y fue rematado de cabeza por Austin. Fue el tanto ganador que sacó al Southampton de la zona de descenso con 17 de 38 partidos jugados.

Danny Ings había colocado al Southampton al frente en dos ocasiones con cabezazos, sacando provecho del mal juego posicional del defensa del Arsenal Laurent Koscielny, quien era titular por primera vez desde abril luego de una lesión grave en la rodilla.

Hasenhuettl asumió el puesto después de que Mark Hughes fue despedido y perdió su primer juego al mando del equipo en Cardiff el fin de semana pasado. Celebró la victoria del domingo corriendo hacia el terreno de juego y comenzó a saltar.

En tanto, Eden Hazard asistió un gol al inicio del encuentro y posteriormente anotó por primera vez desde octubre para que el Chelsea venciera 2-1 a Brighton en otro partido de la jornada dominical de la liga inglesa.

Jugando en una “posición falsa de nueve” en el ataque del Chelsea por segundo juego consecutivo, Hazard le dio el pase para el primer tanto a Pedro Rodríguez con un centro bajo en el área a los 17 minutos.

Un error del defensa de Brighton Leon Balgoun dio lugar a la diana de Hazard a los 33, con William que cortó un pase desde la parte de atrás y jugó el balón para que Hazard corriera y rematara desde el centro del área por bajo.

El ultimo gol de Hazard había sido contra el Southampton el 7 de octubre.

Superado en la primera mitad, Brighton mejoró tras el descanso y redujo el déficit cuando Solly March anotó a los 66 minutos.

Chelsea se colocó a siete puntos del puntero de la tabla, el Manchester City.