Leones Azules conquistan el Apertura 2018

managua fc

Los Leones Azules del Managua FC se consagraron campeones del torneo Apertura 2018, al vencer este sábado 1-0 al Real Estelí en tiempo extra en el Estadio Nacional de Fútbol.

Los capitalinos obtuvieron su primer triunfo tras nueve temporadas en primera división, gracias a un remate de Lucas Dos Santos en el minuto 118 que pegó en Oscar López y eso permitió que cayera el gol histórico para los leones.

En el tiempo regular muy poco peligro para los arqueros Eder Chaux del Estelí y Justo Lorente del Managua aunque un par de veces los norteños sacaron de su cabaña a Lorente.

En el tiempo extra, Estelí tuvo dos llegas de peligro, pero al final fue el Managua que al borde de decidir todo en penales, metió ese tanto.

En el partido de ida ambos equipos se habian quedado sin goles pero en la vuelta el invitado especial llegó hasta el segundo tiempo extra tras un mal despeje de la defensa norteña que pegó en el goleador Lucas Dos Santos y rompió el empate.

El Managua fue el equipo más goleador de la temporada regular y habia roto la hegemonía del Estelí quedando de líderes en fase regular. El tren perdió su segunda final consecutiva.

Nota en proceso…