Real Estelí y Managua FC a definirlo este sábado

futbol

Luego de un empate sin goles en el Independencia, este sábado a las 7:00 PM, el Managua FC y el Real Estelí se disputan el título del Apertura 2018 y el primer pase a Concachampions.

El Managua FC buscará su primer título en primera división, mientras el Tren del Norte buscará regresar a Concachampions tras su ausencia en la edición pasada del torneo.

El partido de ida jugado el sábado pasado en el estadio Independencia culminó con un 0 a 0 que dejó la eliminatoria abierta para definir al campeón en Managua. Real Estelí tuvo algunas jugadas importantes para marcar, mientras los capitalinos tuvieron a cuanto mucho una a dos jugadas de peligro.

Curiosamente, Real Estelí no ha podido vencer al Managua FC en este torneo corto, ya que entre estos dos equipos ambos han firmados dos empates y los leones azules ganaron el otro desafío jugado en la capital.

Los capitalinos perdieron el sábado pasado una racha de 12 partidos consecutivos ganando y por consiguiente marcando gol, estadística en la cual el equipo dirigido por Emilio Aburto fue líder en la fase regular con 40 tantos anotados, siete más que el Real Estelí, que por su parte fue la mejor defensa del torneo al solo encajar 12 goles.

El Tren del Norte no fue el equipo arrollador de otros torneos pero ha logrado los resultados para estar en la final, mientras el Managua ha tenido su mejor versión en esta temporada tras quedarse siempre a la orilla. Esta es apenas la segunda final que juega el Managua en primera división.

De paso en este juego de vuelta, Managua FC buscará su primera clasificación a Liga de Concacaf, mientras el Tren del Norte quiere a todo máquina regresar a un torneo de Concacaf tras ausentarse el año pasado por no haber ganado ninguno de los dos torneos cortos.

La única baja del partido será la de Agenor Báez por parte del Managua F.C. , mientras el Estelí será dirigido por Sergio "El pando" Rodríguez en sustitución del DT uruguayo Fernando Araujo que por una cita médica regresó a su país esta semana.