Yaya Touré deja Olympiakos tras solo 3 meses

Yaya Touré, el ex volante del Barcelona y Manchester City, se desvinculó de Olympiakos tras un decepcionante retorno al club griego.

Olympiakos anunció el martes que el club y el cuatro veces ganador del premio del futbolista africano del año acordaron “rescindir mutuamente su contrato”.

Touré apenas disputó dos partidos de la liga griega y dos de la Liga Europa tras volver a Olympiakos en septiembre para un segundo ciclo, luego que Manchester City le dio de baja al final de la pasada temporada.

“Yaya se va como amigo y las puertas en Olympiakos estarán siempre abiertas para él. Nuestros caminos volverán a cruzarse”, dijo Olympiakos.

Touré, ex capitán de Costa de Marfil, catapultó su carrera con Olympiakos en 2005-06, consagrándose campeón de la liga griega.

Pero el jugador de 34 años no pudo encontrar espacio en el equipo titular del técnico portugués Pedro Martins esta temporada.

La Liga española cancela partido previsto para enero en EEUU

La Liga española claudicó en sus planes de realizar un encuentro de temporada regular el mes próximo en Estados Unidos, luego que el Barcelona desistió de su compromiso de disputar el partido.

El club catalán informó el lunes que no pretende jugar el duelo frente al Girona cerca de Miami.

“La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta”, indicó el Barsa. “El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga… pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar”.

Poco después, La Liga emitió también un comunicado en el que reconoció la imposibilidad de realizar el encuentro ante la postura manifestada por el Barcelona.

“Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada”, señala la declaración.

El mes pasado, La Liga había tomado medidas legales contra la Federación Española de Fútbol, en un intento por obtener la aprobación para el partido del 26 de enero en el Hard Rock Stadium. Se esperaba una decisión de la corte para el jueves.