Solari y Real Madrid sufren correctivo al caer 3-0 en Eibar

espana

Eibar ofreció el sábado una cátedra en su campo para golear 3-0 al Real Madrid en la Liga española y propinarle su primera derrota como entrenador merengue a Santiago Solari.

Luego de dirigir al Madrid a cuatro victorias sucesivas como técnico interino, el argentino Solari sufrió un tropiezo estrepitoso en la visita al club del País Vasco.

En una jugada de contragolpe, el volante argentino Gonzalo Escalante adelantó al Eibar luego de un rechace del arquero Thibaut Courtois a los 16. Dentro de un lapso de cinco minutos al inicio del complemento, los locales certificaron la goleada con un par de remates de Sergi Enrich Kike García a los 52 y 57 minutos.

El Madrid volvió a mostrar un errático funcionamiento en su vuelta al campo luego de la fecha FIFA, con lo que se quedó con 20 puntos en la sexta posición. Pudo haberse acercado a un punto del líder Barcelona, que más tarde visita al Atlético de Madrid por la 13ra fecha.

"El Eibar ha hecho su juego, uno directo, y ha ganado los balones”, declaró el central del Madrid Raphael Varane. “Ha sido complicado cuando perdemos los duelos nos cuesta. No hemos encontrado las soluciones; no hemos podido hacer nuestro futbol, es un problema colectivo y sabemos que tenemos que estar unidos".

Después de lograr una inédita victoria ante el Madrid, Eibar dio un salto en la clasificación para situarse séptimo, también con 20 puntos.

Solari recibió un contrato permanente durante el parón internacional tras reemplazar a Julen Lopetegui, cuyo último al frente fue la derrota 5-1 ante el Barcelona y al equipo en la novena plaza de la Liga. Solari pudo enderezar la marcha del equipo tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones. El ex volante merengue terminó quedándose en el banquillo cuando se mencionaron a otros técnicos de renombre, como Antonio Conte y Roberto Martínez.

El Madrid anotó 15 goles y concedió dos en las cuatro victorias que cosechó con Solari.

Eibar tomó el control desde los primeros compases e insinuó peligro temprano cuando Kike García sacó un lejano disparo que dio en el poste apenas a los tres minutos.

Karim Benzema reaccionó por los visitantes minutos después con un remate en el área que fue salvado en la línea por el zaguero José Ángel Valdés, pero después de ello el Madrid no generó grandes aproximaciones en la meta rival.

El duelo se fue del lado de los anfitriones con un contragolpe en el que Marc Cucurella sacó un centro que Kike remató y Courtois rechazó pero el portero belga dejó el balón a merced de Escalante para que abriera el marcador.

El Madrid se desdibujó al verse abajo y para el complemento sus fallas defensivas abrieron la puerta para la goleada.

Cucurella aprovechó que el lateral Álvaro Odriozola perdió el balón cerca del área y mandó el pase que Enrich mandó al fondo con un disparo cruzado. Kike estableció el 3-0 definitivo al rematar sin marcar en el centro del área tras una nueva asistencia de Cucurella.

La goleada pudo ser más abultada, pero Courtois sacó con un manotazo un disparo del centrocampista chileno Fabián Orellana y también atajó un remate del brasileño Charles.