Real Madrid destituye a Julen Lopetegui como técnico

Por: || || Hora: 2:05 p.m..
real, madrid, julen, lopetegui, santiago, solari, merengues, futbol, laliga,
AP

El Real Madrid hizo oficial este lunes la destitución de Julen Lopetegui como técnico del club merengue, Santiago Solari ocupará el cargo en el primer equipo de manera interina.

El entrenador estuvo apenas 14 partidos en su cargo, suficientes para alcanzar una marca negativa histórica para el club, para perder una final ante el Atlético Madrid y para ser aplastado 5-1 por el Barcelona.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", explicó el club en un comunicado este lunes.

Además, la dirigencia confirmó que el argentino Santiago Solari lo sustituirá de manera "provisional" y comenzará a trabajar con el equipo este martes de cara al duelo por Copa del Rey del próximo miércoles.

El  técnico asumió en junio de 2018 luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo destituyera de su cargo al frente de la selección de su país por haber acordado su llegada al conjunto blanco en la previa del Mundial de Rusia. Ese episodio dejó una mancha en su currículum difícil de limpiar.

Su arribo al Real Madrid tampoco fue sencillo. El elenco blanco venía de conquistar tres Champions League de manera consecutiva con Zinedine Zidane como entrenador y había dejado ir a la Juventus a Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del club.

En cuanto a refuerzos, lo más destacado fueron las llegadas del arquero Thibaut Courtois, viejo anhelo de la dirigencia, y el delantero dominicano Mariano Díaz. Pero sus llegadas no contribuyeron a mejorar al equipo.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.