Barcelona golea al Real Madrid en el clásico de España

suarez

Un hat trick del uruguayo Luis Suárez comandó la contundente victoria de 5-1 que le propinó el Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou en el primer clásico de la actual temporada de La Liga.

El conjunto catalán impuso su favoritismo al golear a la tropa del Real Madrid que de paso ratificó el mal momento que se vive en la casa blanca con esta derrota que tuvo como verdugo a Luis Suárez que perforó tres veces el marco de Thibau Curtois.

El primer tanto de esta tarde llegó por Phillipe Cotuinho en el minuto 11. El brasileño fue asistido por Jordi Alba en una jugada solo contra el marco rival.

Al minuto 30, en una acción que fue dictada por el VAR, Luis Suárez cobró desde la vía del penal el 2-0 a favor de los blaugranas.

En las segunda mitad iba a aparecer algo de esperanza para el Real Madrid que llevaba cuatro partidos sin perder en el Camp Nou, ya que Marcelo aprovechó un centro de Isco al minuto 50 y esto se ponía 2-1 siempre en contra del Madrid.

Entonces el Barcelona, que de paso volvió al liderato de La Liga con 21 puntos tras esta victoria, convirtió esto en un 3-1 con otro tanto de Luis Suárez en el minuto 75, un preambulo para el hat trick del jugador sudamericano que con un sombrerito marcó al 83 el 4-1 que ya traducía en un aplastante triunfo esto para el club catalán que tenía a su estrella, Leo Messi, mirando desde las gradas el desafío.

Con un remate de cabeza al 87, el chileno Arturo Vidal colocó la pizarra final de 5-1 y así Barcelona se llevó el primer clásico de la temporada 2-17-2018 de la Liga Española.

El conjunto blanco provisionalmente ha quedado en la fría 9na posición del torneo con 9 puntos y ahora solo gana uno de sus últimos seis partidos oficiales.