Managua y Estelí aseguran sus pases a semifinales

managua

El Managua FC y el Real Estelí consiguieron los primeros cupos a las semifinales del balompié nacional al ganar sus respectivos partidos el fin de semana.

Los Leones Azules derrotaron 2-1 al los Pibes del Juventus para mantenerse en liderato del Torneo Apertura y así conseguir el boleto a las semifinales. El encargado de abrir la tanda por el Managua fue Angenor Baéz al minuto 24 de la primera parte, no duró mucho la celebración de los Leones, ya que Junior Artega empató la cuenta al 29.

El brasileño Lucas Dos Santos liquidó el partido al minuto 49 y de esta manera se apuntó su gol número 12 en 13 partidos disputados con los Leones.

El Tren del Norte también logró el pase al golear el sábado 4-0 a los Universitarios de la UNAN Managua en el Estadio Nacional de Fútbol. El capitalino Henry García se apuntó doblete, mientras que Alexis Somarriba y Luis Manuel Galeano anotaron los otros dos goles para que los norteños llegaran a semifinales del fútbol pinolero.

En otros resultados Yeiner Vivas que está en la lucha del liderato de goleo anotó hat-trick en la victoria del Chinandega FC 4-1 sobre el ART Jalapa que ha perdido sus últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura. El Real Madriz venció 3-2 en el Estadio Solidaridad CD Ocotal, mientras los rojinegros del Walter Ferretti empataron 0-0 de visita ante los Caciques del Diriangén.

Dos Santos el máximo anotador del Torneo Apertura

El brasileño Lucas Dos Santos se mantiene líder de goleo con 12 tantos, en el segundo puesto se ubican el Colombiano Yeiner Vivas y el pinolero Luis Fernando Coronel que están empatados con 10 goles en la Liga Primera.