Barcelona rescata un sufrido empate 1-1 en casa

El astro argentino Lionel Messi ingresó de cambio en la segunda parte para impulsar al Barcelona a rescatar una sufrida igualada 1-1 el sábado ante el Athletic de Bilbao, en la séptima jornada de la Liga española.

El ariete Munir El Haddadi mandó a las redes el esférico con el que emparejó en Barsa, en una jugada que generó Lionel Messi en el área visitante a los 84.

El centrocampista Óscar de Marcos aprovechó un descuido de la zaga blaugrana para mandar a las redes un centro cruzado al entrar al área y rematar a los 41 y poner adelante al Athletic.

El Barsa ligó su tercera jornada sin victoria en la liga luego de su empate ante el Girona y su caída ante el Leganés, y queda a merced de ceder el liderato al llegar a 14 puntos.

Messi tuvo que entrar de cambio a los 55 para rescatar de la derrota al Barca luego de que él y el centrocampista Sergio Busquets comenzaron como de reemplazo el partido en busca de darles descanso.

La mala forma blaugrana fue bien aprovechada por los visitantes en la recta final del primer tiempo, en la que tejieron una ofensiva que terminó con el festejo de gol.

El mediocampista Markel Susaeta sacó un pase desde el sector izquierdo que atravesó el área y fue rematado por De Marcos, quien le ganó la espalda al central Gerard Piqué para irse arriba en el marcador.

Los blaugrana echaron mano de Messi en el segundo tiempo en busca de una remontada ante un equipo que llegó con una losa sin ganar en el Camp Nou luego desde la temporada 2001-2002.

Los ingresos de Messi y de Busquets cambió el rostro al equipo y el brasileño Philippe Coutinho estuvo cerca de la igualada con un disparo que dio en el larguero a los 62 y que no pudo firmar el uruguayo Luis Suárez en el contrarremate que le dio en el rostro.

Messi tuvo opciones para romper el cero de su equipo con un tiro libre, pero en el momento que sacó su disparo, se retrasó De Marcos para desviar el esférico con la cabeza cuando iba con dirección de gol a los 72; cuatro minutos después el argentino entró al área y sacó un disparo que dio en el palo.

El gol volvió a ser consecuencia del genio argentino, quien compuso un pase de Suárez por sector derecho y cedió el esférico para que Munir lo mandara a las redes para rescatar el punto.

El Barsa no ligaba tres fechas sin ganar en la liga española desde noviembre de 2016; ahora debe concentrarse para su duelo de media semana en Londres ante el Tottenham, en la fase de Grupos de la Champions League.

En otro resultado, el Valencia venció como visitante 1-0 a la Real Sociedad.