Yelich consigue su 1er grand slam, en triunfo de Cerveceros

christian

Christian Yelich logró el primer grand slam en su carrera, Keon Broxton añadió un jonrón de tres anotaciones y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 9-4 a los Nacionales de Washington para ganar la serie.

Tanto Broxton como Yelich dispararon sus cuadrangulares como parte de un racimo de siete carreras en el quinto acto. Ese inning igualó el más productivo que han tenido los Cerveceros en la temporada.

El dominicano Jefry Rodríguez (2-2) tuvo problemas de control durante su actuación. Dio siete boletos y aceptó siete carreras en cuatro innings y dos tercios.

Pero no fue sino hasta el quinto acto cuando le conectaron duro la pelota.

Retiró a dos de los primeros tres bateadores en esa entrada, pero cedió un sencillo al venezolano Manny Piña antes de permitir el garrotazo de Broxton por todo el jardín central.

Fue retirado tras otro sencillo y un boleto, pero el relevista Tim Collins resultó vapuleado también. Sus primeros seis pitcheos fueron bolas y el séptimo fue conectado por Yelich para su 27mo vuelacerca de la campaña, lo que colocó la pizarra en 9-4.

El relevista Brandon Woodruff (3-0) resolvió cuatro episodios sin tolerar anotación para llevarse el triunfo.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 2-1 con una anotada, Piña de 3-1 con una anotada, Orlando Arcia de 5-1 con una anotada, Junior Guerra de 1-1. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con dos impulsadas, Wilmer Difó de 4-1 con una anotada y una empujada, Rodríguez de 2-0.