Man City paga por ausencia de VAR en la Premier

premier

Tras no lograr convencer a sus rivales en la Liga Premier inglesa de la necesidad de implementar el VAR, Manchester City tiene ahora más evidencia de la importancia de la tecnología, cuya ausencia le costó dos puntos el sábado.

Con ayuda de un controversial gol, los recién ascendidos Wolves limitaron a un empate 1-1 al campeón City. Repeticiones en video muestran que Willy Boly usó el brazo para darle la ventaja a Wolverhampton, pero el video no pudo ser usado para descartar el gol porque la primera división inglesa es la última liga europea importante sin árbitros asistentes de video.

Antes de la promoción de los Wolves en mayo, los clubes de la Premier acordaron esperar para adoptar el VAR, que debutó en la Copa del Mundo en Rusia.

Aymeric Laporte rescató el punto para City rematando de cabeza un tiro libre de Ilkay Guendogan a los 69 minutos, dejando al equipo de Pep Guardiola de nueve posibles. Los Wolves aún no han ganado en su regreso a la Premier.

Aunque el City respaldó la introducción del VAR, requiere al menos 14 de los 20 clubes para aprobar cualquier cambio en la Premier. En la votación en abril la mayoría de los clubs decidieron que se necesitaban más mejoras antes de usar la tecnología.

Con el VAR en uso, los campeones sin dudas se habrían beneficiado de posibles penales sobre Sergio Agüero y David Silva, además de la anulación del gol rival.

Más tarde, Arsenal se anotó su primera victoria en la liga con el técnico Unai Emery, imponiéndose 3-1 a West Ham tras haber comenzado abajo 1-0. Cardiff, Huddersfield y Southampton siguen sin ganar, al igual que West Ham.

Harry Maguire anotó en tiempo de descuento para dar a Leicester una victoria de 2-1 en casa de Southampton. Cardiff y Huddersfield empataron 0-0. Bournemouth y Everton igualaron 2-2 en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres.