Segunda División con 24 equipos

futbol

El próximo día domingo dos de septiembre comienza el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2018-2019 con 24 equipos de once departamentos del país, cuatro más que en los campeonatos anteriores.

Los equipos han sido divididos en cuatro grupos de seis cada uno. En la Primera Fase jugarán todos contra todos a dos vueltas en cada circuito. Luego se efectuarán -a visitas recíprocas- las Fases de Cuartos de Final, Semifinales y Final para definir al Campeón de Apertura.

 Los equipos fueron divididos según su región geográfica. En el Grupo A están los clubes de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí y Madriz… En el Grupo B fueron ubicados los que pertenecen a León, Chinnadega y dos de Estelí. En el Grupo C hay cinco de Managua y uno de Zelaya Central… En el Grupo D van los clubes de Carazo, Masaya y Rivas.

El Campeón 2018-2019 clasifica a Liga Primera y el Subcampeón Nacional juega un Repechaje contra el noveno lugar de Liga Primera. De igual manera, los puestos 23 y 24 descienden a Tercera División en sustitución del décimo lugar y otros cuatro equipos (22, 21, 20, 19) jugarán un Repechaje contra los equipos 3, 4, 5 y 6 de Tercera.

Los Grupos de la Segunda División son los siguientes:

GRUPO A.- Matagalpa FC, FC Gutiérrez, Brumas Jinotega, Wiwilí Jinotega, Susucayan FC y Las Sabanas FC…

GRUPO B.- Chichigalpa FC, Somotillo FC, Mina Limón, El Viejo FC, Metro Star y FC Estelí

GRUPO C.- CS Municipal, Salvador Dubois, Real Xolotlán, Junior Managua, América JDE, Bravos Primavera

GRUPO D.- San Marcos, Niquinohomo, Sapoá, Deportivo Masaya, Génesis Rivas y Lianziur Masatepelt.

En Managua a los diez días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.

Fuente: FENIFUT