Ferretti abre en Panamá contra el Tauro FC

tauro fc

El Club Deportivo Walter Ferretti, Campeón Nacional de Apertura 2017 iniciará jugando en Panamá el partido de ida de los cuartos de final de la Liga CONCACAF 2018, según el calendario dado a conocer este viernes. Su rival será Tauro FC que eliminó 2-1 al Real España de Honduras.

Los rojinegros eliminaron al Club Franciscain de Martinica, tras caer 0-1 en el Caribe y ganar 1-0 en Heredia, Costa Rica (sede del Ferretti); obteniendo el pase a la siguiente ronda en tanda de penales por 4-1. El Tauro, por su parte ganóla ida 1-0 en Panamá y empató 1-1 en San Pedro Sula.

CONCAFAF ha informado que el partido de ida está programado para el Jueves 23 de agosto en Panamá a las 7:00 PM hora local (6:00 PM hora nicaragüense). El partido de vuelta será el jueves 30 de agosto en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica a las 6:00 PM.

En Ia Liga CONCACAF 2017, Walter Ferretti eliminó 4-1 y 1-0 al Belmopan Bandits (Belice) en octavos de final; y quedando eliminado al empatar 0-0 y caer 1-2 ante Plaza Amador (Panamá) en la etapa de los cuartos de final.

Tauro FC no clasificó en la Primera Liga CONCACAF. Su última participación internacional fue en Liga de Campeones 2014-2015.

Un detalle curioso es que ambas franquicias, fueron fundadas en 1984. Tauro FC fue fundado por un empresario italiano (Giancarlo Gronchi) aficionado de la Juventus de Turín; de ahí los colores de su uniforme. Desde 1988 tiene 13 títulos nacionales y 8 subcampeonatos. El club nica fundado como Ministerio del Interior y se llamó Walter Ferretti después de la muerte de su presidente fundador (Comandante Guerrillero, entonces Jefe de la Policía Nacional).

EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA NICA

Resultados internacionales Walter Ferretti, es el mejor club pinolero de la historia:

-Único equipo nica en clasificar a cuartos de final dos veces (el otro equipo que avanzó a esta fase fue Real Estelí, eliminando al Real España de Honduras en 2004).

-En 13 juegos internacionales tiene cinco victorias, un empate y siete derrotas, sacando puntos en el 47% de sus partidos.

-En 13 juegos internacionales anota 12 goles.

-Cuatro de sus siete derrotas son por la mínima y un par de ellas por diferencia de dos.

El primer gol internacional del Walter Ferretti lo anotó el 21 de agosto de 1999 Henry Urbina, quien 18 años y seis meses más tarde los dirige a sus segundos cuartos de final consecutivo.

Fuente: FENIFUT