El Barcelona traspasa a Yerry Mina al Everton inglés

El central colombiano Yerry Mina fue traspasado el jueves del Barcelona al Everton, uno de tres jugadores del campeón defensor de la Liga Española que desembarca en el club inglés para la próxima temporada.

Cuando apenas faltaba una hora para el cierre del mercado de verano en la Liga Premier, la venta de Mina fue concretada en 31 millones de euros (37 millones de dólares), informó el Barcelona en un comunicado. Los azulgranas añadieron que se reservan el derecho de recompra del jugador.

Mina se marcha del Barcelona pese a su gran actuación en el Mundial de Rusia. El defensor de 23 años marcó tres goles, todos de cabeza, incluyendo uno contra Inglaterra en los octavos de final, partido que Colombia cayó por penales.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", consignó el club en su comunicado.

Mina se convirtió en el primer colombiano en jugar con al Barcelona tras llegar en enero pasado procedente del Palmeiras por un costo de 11,8 millones de euros (14,1 millones de dólares). Pero recibió pocos minutos de parte del técnico Ernesto Valverde.

Casi al mismo tiempo el jueves, el Barcelona también completó con Everton la cesión por una temporada del volante André Gomes. El portugués de 23 años cumplió dos temporadas con los azulgranas, pero nunca pudo consolidarse como titular.

La semana pasada, Everton cerró otra operación al fichar al lateral francés Lucas Digne con un contrato de cinco temporadas.

Everton cerró tres adquisiciones en la última hora del mercado de pases. Aparte de Mina y Gomes, el equipo de la ciudad de Liverpool incorporó a Bernard, un volante brasileño de 25 años, procedente del Shakhtar Donetsk de Ucrania. Bernard firmó un contrato de cuatro años.

Además, el mes pasado, el equipo que dirige el entrenador portugués Marco Silva obtuvo al delantero brasileño Richarlison por una ficha que podría ascender a los 65 millones de dólares.