Pinoleras con buena participación en Barranquilla 2018

seleccion

Fuente: FENIFUT

La selección nicaragüense femenina de fútbol perdió el martes 4-0 ante su similar de México y de esta manera las pinoleras no pudieron avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están llevando a cabo en Barranquilla.

México lideró el Grupo B con nueve puntos al ganar tres partidos, las trinitarias y nicas hicieron hicieron 4 puntos al conseguir una victoria, un empate y sufrir una derrota, por su parte Haití no hizo puntos al retirarse del torneo en Colombia.

La caribeñas ganaron 3-0 al retirado Haití, empataron con las pinoleras 2-2 y perdieron 5-1 ante el combinado de México, totalizando 6-7 en goles, por otra parte la Azul y Blanco venció 3-0 a las haitianas, empató 2-2 con Trinidad y cayó ante las aztecas para quedar con 5 goles a favor y 6 en contra. En caso de empate se decide por el equipo que más goles a favor haya anotado.

Las dirigidas por Elna Dixon no contaron Sheyla Flores debido a una lesión que viene arrastrando en la rodilla derecha, a pesar que no estuvo presente la defensora, Nicaragua se planteó bien en el campo en el primer tiempo. La primera anotación de las aztecas vino hasta el minuto 35, finalizando el primer tiempo 1-0.

En la segunda parte vino la debacle de las nicaragüenses, los goles 2 y 3 cayeron en tres minutos (49, 52), en ese momento, las nicas estaban clasificando pese a la goleada que estaban recibiendo. A todas costas había que evitar el cuarto gol o bien marcar uno para lograr la clasificación, la mala noticia vino en el minuto 69 cuando anotó la mexicana Desirée Monsiváis para cerrar la cuenta.