Nicaragua apunta a semifinales en Barranquilla 2018

yessenia

Fuente: Comité Olímpico Nicaragüense (CON)

Yessenia Flores, solo necesitó seis minutos para anotar dos goles y darle a Nicaragua un empate 2-2 contra Trinidad & Tobago el domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Nicaragua perdía 2-0, cuando Yessenia Flores anotó al 69 y 75 para empatar las acciones. Trinidad anotó el primer tanto al 45 (autogol de Martha Silva) y aumentó la cuenta al minuto 47, con este resultado aumentan las posibilidades pinoleras de ir a semifinales de esta gran justa.

En dos jornadas, México es líder del grupo con seis puntos, la Azul y Blanco tiene cuatro, Trinidad es tercero con uno, y Haití (retirado del torneo) no obtuvo puntos. En el otro Grupo Costa Rica es el mejor con 6 puntos; Colombia y Venezuela tienen tres unidades y Jamaica no ha obtenido puntos.

Trinidad, que fue goleada 5-1 por México, haría 4 puntos ya con la victoria sobre Haití. La ventaja pinolera es la diferencia de goles: 5-2 y +3 contra 6-7 y -1 de las caribeñas, por ello, el partido del próximo martes contra México reviste importancia.

"Necesitaríamos ser finos con México para que en la diferencia de goles quedemos mejor y avanzar como segundo lugar del grupo" expresó Dalila López, delegada del fútbol.

De clasificar las nicas lo harían en segundo lugar, y enfrentarían al primero del otro grupo.

Nicaragua sorprende en natación en Barranquilla

El nadador Eisner Barberena sorprendió el domingo en horas de la mañana al clasificarse a la Final "B" en la prueba de los 100 Metros Dorso. El nica cronometró 59.22 en las Preliminares.

En su serie fue sexto de ocho, superó a Honduras y Trinidad & Tobago. En el consolidado de las tres series, Eisner fue 16to de 22, logrando clasificarse a la Final "B".

Por la tarde, Eisner fue último de su heat con 59.55, por su parte en la clasificación general quedó encima de Trinidad, Dominicana, Honduras, Granada, Islas Vírgenes Británicas y El Salvador

En los 100 Metros Libres, María Schutzmeier cronometró 58.65 para quedar en el puesto 17 de 31 nadadoras, luego compitió en la serie dos donde apenas superó a una hondureña. Otra nica que vio acción en esta prueba fue María Gabriela Hernández, tercera de ocho en su serie con un tiempo de 59.96 y clasificándose en el lugar 24 de 31 competidoras.