Chavarría firma con equipo de Malta

argentina

Fuente: Birkirkara FC

El delantero nicaragüense Carlos Chavarría fichó por el Birkirkara FC de la Premier League de Malta. Según el equipo la incorporación del esteliano es uno de los mayores fichajes en este mercado de transferencias, el derecho firmó en un contrato por un año.

"Chava" a representado a Nicaragua a nivel internacional tanto en Sub-20 como en la selección mayor, se espera que Carlos sea un activo titular en la línea de ataque de Birkirkara. El jugador de veinticuatro años tiene la habilidad de jugar en todas las posiciones en la línea delantera.

Producto del Real Esteli FC, fue ascendido al primer equipo en 2013. Ha realizado 135 apariciones y anotado 53 goles para el Tren del Norte. Ha ganado el título de la liga en seis ocasiones con el Club y durante la última temporada, anotó dieciocho goles.

A nivel internacional, ha hecho siete apariciones al anotar tres goles para la Sub-20 de Nicaragua, mientras que ha jugado veinticinco partidos y anotó siete goles para la selección mayor. Su último gol fue el 22 de marzo de 2018 en el partido amistoso 3-1 sobre Cuba.

Recordar que Carlos fue el anotador del primer tanto en Copa de Oro para la Nicaragua en la historia, además de ser participe de la historica remontada de la Azul y Blanco ante Haití en el repechaje de diche Copa Oro.

El Director Técnico, el Sr. Michael Valenzia, dijo: "Estamos muy contentos con la firma de Carlos Chavarria. Hemos trabajado en esta transferencia durante mucho tiempo. Él quería unirse a nosotros la temporada pasada, pero por muchas razones no fue posible ".

"Continuamos monitoreando al jugador y después de mucho trabajo duro él finalmente está aquí. Creemos que será un activo valioso para nuestro equipo y complementará muy bien a nuestros atacantes. Le deseamos la mejor de las suertes con nuestro equipo " expresó el DT de 34 años de edad.