Neymar suma 14 minutos por los suelos durante el Mundial

neymar

Una de las imágenes de este Mundial está siendo la presencia de Neymar dando vueltas por los suelos después de haber sufrido una patada. La exageración del brasileño ha generado mucha polémica sobre sus actuaciones y según la televisión suiza RTS, el futbolista del PSG ha pasado catorce minutos de todos los que ha jugado en la Copa del Mundo tirado en el verde.

Más allá de los dos goles que suma y de alguna buena actuación que ha tenido el habilidoso brasileño, sus exageraciones han dado la vuelta al mundo y numerosos rivales se han molestado por sus gestos. Así, se ha llegado a contar el tiempo en el que Neymar no ha estado de pie y ha llamado la atención con quejas innecesarias, aunque bien es cierto que es uno de los futbolistas que más faltas sufre del campeonato.

 

Es innegable que los rivales se empeñan con dureza para intentar pararle, pero existe un dato objetivo que, cuanto menos, es curioso. Y es que, acumulando los cuatro partidos que ha disputado Neymar en lo que va de Mundial, ha permanecido tendido sobre el verde un total de 14 minutos según datos del rotativo francés RTS Sports.

Ante México, en los octavos de final, fue cuando más estuvo, con un total de 5 minutos y 30 segundos repartidos entre los 2 minutos que pasó tras ser pisado en su tobillo derecho por Miguel Layún y el resto de faltas que recibió.

Teniendo en cuenta que Neymar ha sufrido 23 faltas entre los tres partidos de la fase de grupos (Suiza, Serbia y Costa Rica) y el de octavos de final (México), la media de tiempo que se perdería cada vez es de 36 segundos. No está nada mal.

Con información de: MARCA y Mundo Deportivo