Mina escribe su nombre en los libros de historia de los mundiales

yerry mina

El central colombiano Yerry Mina ha pasado a la historia de los Mundiales al convertirse en el primer defensor en conseguir marcar gol en los tres primeros partidos en los que ha defendido la camiseta de su país en un campeonato del mundo.

El barcelonista se perdió por decisión técnica el primer partido de su selección ante Japón en un encuentro en el que los cafeteros cayeron 1-2 ante los nipones. El ex de Palmeiras ya fue titular en el segundo encuentro de la fase de grupos ante Polonia y consiguió su primer tanto en el Mundial al marcar de cabeza en el minuto 40. En el trascendental partido frente a Senegal en el que Colombia se jugaba la clasificación, volvió a ser de la partida y marcó en el 74 el único tanto del partido con un testarazo en el primer palo, dando el pase a octavos a su selección.

 

En el duelo de octavos ante Inglaterra, su tercer partido en un Mundial, Mina llevó la locura a la hinchada colombiana al forzar la prórroga con un cabebazo en el 93 en un partido en el que los ingleses lograron el pase en los penaltis. Colombia se despide del Mundial, pero Yerry Mina entra en la historia en un campeonato en el que firmó la mitad de los goles de toda su selección.

Yerry Mina se convierte en el primer defensa debutante en un Mundial que marca en sus tres primeros partidos de copa del mundo, después de una mala temporada inclusive con su club.

yerry mina, colombia, historia, mundiales, goles,