Suecia aplasta a México, pasa a octavos y calla la boca a Ibrahimovic

futbol

El Mundial más 'loco' e imprevisible de la historia tiene un nuevo capítulo. La México de Juan Carlos Osorio, sobresaliente en las victorias sobre Alemania (0-1) y Corea del Sur (1-2), coqueteó con la eliminación al caer frente a Suecia (0-2). Sólo la sorprendente victoria de Corea del Sur frente a Alemania (0-2) evitó que el 'Tri' dijera adiós a las primeras de cambio. Milagroso.

Suecia, por su parte, merece un monumento. "Tengo la impresión de que puedo hacerlo mejor que ellos", aseguró Zlatan Ibrahimovic en la enésima falta de respeto a los que fueron sus compañeros. Los discípulos de Janne Andersson respondieron sobre el césped. Primero se clasificaron para el Mundial -algo que no lograron con Zlatan en 2010 ni en 2014 y ya en Rusia, han logrado el pasaporte a segunda ronda por novena vez en la historia.

El partido comenzó mal para México, que repetía alineación por primera vez tras 50 partidos en el cargo. Gallardo, a los 15 segundos, vio la tarjeta amarilla más rápida de la historia. Suecia, que también repetía once, comenzó a asediar la portería azteca a balón parado: Granqvist rozó el gol en el 2', Ochoa sacó una gran mano a libre directo de Forsberg en el 3', Berg lo intentó de chilena tras otro balón peinado por Granqvist en el 12', Ochoa apareció para salvar un tiro de Berg a bocajarro en el 31'…

 

México estaba contra las cuerdas cuando se le 'apareció' el VAR. Pitana, tras revisar el vídeo, declinó pitar penalti por manos de Chicharito. Dos intentonas de Vela y otra de Layún desde fuera del área fueron lo más destacado del 'Tri' en el primer tiempo.

La hecatombe comenzó en el segundo tiempo. Berg avisó con un disparo al lateral de la red en el 47' y Augustinsson, en el 50', comenzó a 'borrar' el posible pleno azteca. Larsson abrió para Berg, éste centró para Claesson, que pifió el remate y Augustinsson apareció en el segundo palo para remachar a placer. No había mejor momento para que el lateral del Werder Bremen se estrenara como goleador con Suecia.

Suecia perdió por lesión a Larsson en el 57', pero amplió distancias en el 60'. Un contragolpe acabó en penalti de Héctor Moreno, que vio amarilla y se perderá los octavos. Granqvist, de penalti, se consolidó como el gran goleador de la 'era postIbrahimovic'.

La debacle total llegó en el 74' con el gol en propia meta de Edson Álvarez a raíz de un saque de banda en largo. La entrada de Corona reactivó el ataque, pero no hubo manera. Ni siquiera Vela acertó a remachar un tiro a bocajarro de Chicharito en el 81'. Sólo quedaba mirar al Corea-Alemania y esperar. Bastó. El 0-2 de Kazán mete, aunque sea de rebote, a México en octavos. Nunca una derrota por 0-3 fue tan dulce. Suecia, primera, merece un sobresaliente y que Ibrahimovic les deje tranquilos. Les esperan Inglaterra y Bélgica.