¿Cómo está James Rodríguez? El secreto mejor guardado de Colombia

james rodriguez

La consigna es no dar pistas y jugar al despiste con el tema James Rodríguez. El estado de salud de su sóleo de la pierna izquierda es el secreto mejor guardado de Colombia en estos momentos.

La participación desde el inicio de James en el encuentro de este domingo ante Polonia sigue siendo toda una incógnita a falta de tres días para el partido y los servicios médicos de la selección no pretenden arrojar luz, al menos de momento, sobre este asunto.

Eso sí. Este jueves, James se entrenó con normalidad juntos a sus compañeros. Además, el miércoles también estuvo en el entrenamiento del equipo -al menos durante los 15 minutos que Pékerman da a los medios de comunicación para ver la evolución de los suyos.La Selección de Colombia continúa su preparación para el compromiso ante Polonia.

 

La Tricolor realizó ensayo en dos grupos diferenciados. Por un lado, los jugadores inicialistas ante Japón hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio y el resto se entrenó sobre el verde. Entre ellos estaba James.

Hasta ahí todos son motivos para la alegría. Sin embargo, las señales que pudieron verse durante el partido del domingo no son tan favorables. Durante la media hora de que dispuso sobre el césped, James se mostró molesto en su sóleo de la pierna izquierda e incluso se tocó varias veces en clara señal de dolor y preocupación.

Por si fuera poco, los profesionales avisan: "El sóleo es un músculo especialmente predispuesto a las recaídas" ha dicho en alguna ocasión a MARCA el doctor César Quesada, de la Clínica de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clínic con respecto a este tipo de dolencias.

Habrá que seguir esperando para ver la evolución del jugador. De momento, el equipo se entrena este jueves en el Stadium Sviyaga Tatarstan a las 4:45 p.m. y los medios de comunicación podrán ingresar durante los primeros 15 minutos por lo que se podrá ver en qué estado se encuentra el futbolista.