Un Mundial rompeapuestas… ¿Veremos octavos de la muerte?

mundial rusia

El triunfo de México ante Alemania, el empate de Suiza ante Brasil y el de Islandia ante Argentina han alterado todos los pronósticos en el Mundial de Rusia 2018. Tres de las favoritas al título se han complicado su camino a octavos y podrían tener que conformarse con pasar como segundas como mal menor. Ahora mismo, son líderes inesperados de sus grupos selecciones como Irán, Serbia o Suecia.

El panorama ha cambiado sobre todo para Alemania, que con cero puntos en el Grupo F tiene por delante a México y Suecia con tres. Los germanos se la juegan sin red en las dos jornadas que restan para buscar la clasificación. Si la logran como segundos de grupo, se medirán al primero del Grupo E. A priori iba a ser Brasil, y todavía puede serlo, pero de momento el líder es Serbia. Los brasileños no pueden fallar ante Costa Rica y es posible que se lo jueguen todo en el último partido.

Un Brasil-Alemania en octavos sería un bombazo. También un Francia-Argentina que se empieza a dibujar en el horizonte como una posibilidad real. Los galos no fallaron ante Australia y siguen siendo los favoritos para terminar líderes en el Grupo C. Argentina lo tiene más complicado en el D, tras fallar contra Islandia en su debut. La Albiceleste jugará su primera 'final' ante Croacia, que no falló ante Nigeria y ahora se ve con muchas opciones de acabar primera de grupo.

 

Criterios de desempate
El puesto de cada selección en cada grupo estará determinado por lo siguiente:

1) Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos del grupo.

2) Diferencia de goles en todos los partidos del grupo.

3) Mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo.Si dos o más equipos están empatados en estos tres aspectos, contará:
1) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos del grupo entre los equipos que están empatados.
2) Diferencia de goles resultante de los partidos del grupo entre los equipos que están empatados.
3) Mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo entre los equipos que están empatados.

4) Mayor número de puntos obtenidos en el fair play por cada uno de los equipos, teniendo en cuenta las tarjetas amarillas y rojas en todos los partidos del grupo:- Una tarjeta amarilla: 1 punto menos- Una tarjeta roja por doble amarilla: 3 puntos menos.

Una tarjeta roja directa: 4 puntos menos- Una tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa: 5 puntos menos (Solamente uno de los anteriores criterios se puede aplicar a un jugador en un partido)

5) Sorteo