México épico en Moscú: tumba 1-0 al campeón Alemania

rusia

Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos de su debut en la Copa Mundial. Y esa convicción se concretó en realidad el domingo con un memorable triunfo 1-0 ante el campeón vigente.

Gracias al gol de Hirving Lozano en el primer tiempo, los mexicanos dieron el gran campanazo en el Mundial de Rusia al vencer 1-0 a Alemania.

“Es el gol de mi vida”, dijo Lozano,

Lozano aprovechó el pase de Javier Hernández a los 35 minutos para marcar el primer gol de su carrera en una Copa del Mundo. Resistieron la furibunda reacción de Alemania en el tramo final para vencerles por primera vez en su historia en una competición oficial.

La victoria premió el planteamiento del técnico Juan Carlos Osorio, tan cuestionado por sus alineaciones. En casi todos los aspectos, México esculpió una brillante actuación en el estadio Luzhniki de Moscú: un equipo audaz sin complejo alguno frente a la jerarquía germana.

Salidas rápidas que dejaban en evidencia a una frágil defensa rival. Asedio constante que no permitió al equipo de Joachim Loew soltarse. Quizás quedaron debiendo en la definición, desperdiciando múltiples ocasiones de gol.

Pero Lozano supo aprovechar la que se le presentó para marcar la diferencia.

“No sé si es la victoria más importante de México, pero es un gran resultado ante de una de las selecciones más fuertes del mundo”, dijo Lozano.

El "Chucky" Lozano, de 22 años, había sido señalado como una de las nuevas figuras llamadas a destacarse en Rusia. Viene de anotar 16 goles en su primera temporada con el PSV Eindhoven.

Alemania, el campeón reinante, había ganado sus últimos siete partidos iniciales en un Mundial, los últimos cuatro con una pizarra combinada de 20-2.

Aunque los alemanes habían dejado dudas en los encuentros de preparación, pero pocos apostaban que México podría dar el zarpazo.

Con el triunfo, los mexicanos se colocan en la punta del Grupo F que comparten con Corea del Sur y Suecia, quienes se enfrentan el lunes.

México procurará acercarse a la siguiente ronda con una victoria ante los coreanos el próximo sábado, en Rostov, mientras que Alemania buscará sumar sus primeros puntos ante los suecos ese mismo día, pero en Sochi.