Costa Rica inicia contra Serbia la repetición del sueño de 2014

futbol

Costa Rica vivió un sueño en el Mundial de Brasil-2014, donde llegó a los cuartos de final.

Y cuatro años más tarde, intentará repetirlo.

La selección de Costa Rica comenzará el domingo una nueva participación en un Mundial, con el objetivo de repetir el sueño de Brasil-2014, cuando alcanzó cuartos de final. Enfrentará a Serbia por el grupo E, que comparte con Brasil y Suiza.

La selección tica jugará el domingo ante Serbia su primer partido en Rusia-2018 y puede comenzar a marcar su destino dentro de un grupo que completan Brasil y Suiza.

Giancarlo González, defensor de Costa Rica: “Es intenso como lo son también las otras selecciones europeas y nosotros nos hemos preparado para contrarrestar esto. Obviamente que lo importante acá es pensar en lo que podemos hacer nosotros, porque no podemos pensar solo en defendernos, también tenemos nuestras cualidades y nuestras virtudes y tenemos que explotarlas al máximo mañana para sacarles provecho." 

 

A diferencia de hace cuatro años, los Ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.

Con Brasil como gran favorita de la llave, parece que los centroamericanos tendrán que jugarse el pase a octavos contra Serbia y Suiza, dos selecciones a priori menos potentes que ingleses e italianos hace cuatro años, pero con suficiente oficio y experiencia como para disputarle la clasificación a Costa Rica.

Mientras tanto, Serbia se entrena para algo más que un debut.

Aleksandar Kolarov, seleccionado de Serbia: "Este será el partido más importante en la historia de la nación después de mucho tiempo. Decidirá cuán importantes serán los otros, contra Suiza y Brasil. Los próximos partidos serán la clave para la clasificación de nuestro equipo a la próxima ronda, eso lo sabemos."

Los serbios no se fían de los últimos malos resultados de los caribeños, que perdieron contra Inglaterra y Bélgica en sus últimos partidos de preparación