Tite anuncia que Neymar está listo pero no al 100 %

neymar jr

Un Neymar al 90% es mejor que nada. Así lo entiende el seleccionador brasileño Tite, y prácticamente todo el mundo concordará con él.

El astro del Paris Saint-Germain no se encuentra recuperado al 100% de la lesión que sufrió en febrero y que se mantuvo durante las tres horas, reconoció el estratega brasileño el sábado en conferencia de prensa. Sin embargo, Tite contempla a Neymar como titular para el primer partido del Mundial ante Suiza.

"Neymar aún no está al 100%. Pero es un privilegiado físicamente ", dijo Tite. "Su velocidad es impresionante y no la ha perdido … no está a plenitud … Pero está lo suficientemente bien para jugar bien", destacó.

 

El atacante reapareció a principios de mes con un gol ante Croacia, después de ingresar como suplente. Pocos días después tuvo su primera titularidad en tres meses y volvió a marcar en la victoria por 3-0 sobre Austria en el último intento de preparación antes de la llegada a Rusia.

Neymar es uno de solo siete jugadores que tiene la Verdeamarela en Brasil 2014, y se encuentra como la principal opción en el ataque donde compartir la responsabilidad con el joven de 21 años Gabriel Jesús.

Para el primer encuentro del Grupo E, el estratega brasileño únicamente descartó a Fred, luego de que el nuevo mediocampista del Manchester United resultó ser un jugador del tobillo durante un entrenamiento a principios del mes. 

 

neymar jr, futbol, brasil, mundial rusia, preparacion fisica,