Diriangén se corona campeón tras 12 años de sequía

El Diriangén se coronó campeón este sábado del Torneo Clausura en la Liga Primera al empatar 1-1 en el partido de vuelta contra el Real Estelí que se disputó en suelo norteño.

Los dirigidos por Mauricio Cruz avanzaron a la Liga de Concacaf al coronarse con marcador global de 3-2 contra el Tren del Norte. El Diriangén volvió a conquistar un título luego de 12 años de sequía en el fútbol nacional.

El zaguero Henry Niño falló claramente en la primera parte con un disparo que pegó en el poste, acompañado de una mala salida del portero Henry Maradiaga tras un balón parado.

El español Pablo Gallego adelantó a los dirigos por Otoniel Olivas al minuto 62 para hacer soñar a los estelianos a otro campeonato.

El diriambino Luis Fernando Coronel logró la anotación de empate que le dio el título al minuto 90 más el agregado con un zapatazo adentro del área.

El Real Estelí terminó con 9 jugadores tras la expulsión al minuto 83 al mexicano, Gregorio Torres, por doble amonestación, por otra parte el guardameta Henry Maradiaga también fue expulsado por agredir a Coronel luego de la anotación del empate.

Por primera vez en la historia la afición del Estelí miró a su equipo perder un título en el Estadio Independencia de dicha ciudad.

El Diriangén se medirá ahora al unión Deportivo Universitario de Panamá en la Liga de Concacaf. Por su parte el Walter Ferretti que fue el ganador del torneo apertura se enfrentará al Club Franciscain de Martinica.