Clubes nicas conocen rivales para Liga de Concacaf

liga

Este miércoles se realizó el sorteo para la segunda Liga de Concacaf en la cual nuevamente dos equipos del balompié nicaragüense tendrán participación en la fase previa del máximo torneo de clubes de la Concacaf.

El sorteo fue realizado en Miami donde Walter Ferretti, campeón del Apertura y Diriangén o Real Estelí, quienes tienen pendiente definir el segundo club nicaragüense mediante el Campeonato de Clausura, estuvieron presentes para conocer su rival.

Sí el "Tren del Norte" queda campeón del Clausura 2018, serían Nicaragua 1 de acuerdo a la table general en los dos torneos nacionales y se enfrentarían al Club Franciscain de Martinica y eso dejaría al Walter Ferretti como Nicaragua 2 que se enfrentaría al club Unión Deportiva Universitaria de Panamá.

Si el conjunto del Diriagen se alza con los máximos honores en el Clausura que esta previsto que acabe en el primer fin de semana de junio, los diriambinos serían Nicaragua 2 y se medirían al club canalero, mientras los de la policias, el Walter Ferretti, haría lo suyo contra el club de Martinica.

Próximamente se definirán las fechas de están primeras llaves de la Liga de Concacaf para disputarse los partidos de ida y vuelta. La temporada pasada el Walter Ferretti logró salvar el honor de Nicaragua al clasificar a la siguiente etapa dejando atrás a los Belmopan Bandits, mientras el Real Estelí quedó eliminado en una agónica tanda de penales contra el equipo CD Aguila de El Salvador en el estadio Independencia.