Los nuevos líderes de los banquillos de Europa

futbol

Una nueva temporada de Juego de tronos se avecina en los banquillos de media Europa. El Arsenal presenta la principal novedad. Arsène Wenger abandona la nave 'gunner' después de 22 años en los que ha conquistado tres Ligas, siete Copas y siete Supercopas. Su sustituto parecía ser Mikel Arteta (contaba con el aval del propio Wenger), pero su falta de experiencia ha abierto el camino a Unai Emery, que ya ha sido nombrado técnico del club londinense. El preparador español ya es el jefe del Emirates.

Pero en la capital inglesa hay otro banquillo caliente, el del ChelseaAntonio Conte se niega a aceptarlo, pero saldrá en breve. "Lo repito en cada rueda de prensa. Estoy comprometido y respetaré mi contrato", aseguró tras ganar la FA Cup. Pero su inexistente relación con el vestuario y con Abramovich impulsan su despido después de que el Chelsea se haya quedado fuera de la Champions por segunda vez en tres temporadas.

Luis Enrique ocupaba la pole position para llegar al banquillo de Stamford Bridge, pero sus altas exigencias frenaron su fichaje. "No hubo feeling en ningún momento", aseguran desde la entidad inglesa. Ahora suenan con fuerza Leonardo Jardim (Mónaco) y Maurizio Sarri, que debería abonar los ocho millones de su cláusula en Nápoles para irse. "Todo en la vida tiene un final y es mejor despedirse tras una bonita historia", aseguró después de que el presidente Aurelio De Laurentiis dijera que se le acababa el tiempo para tomar una decisión.

 

Su lugar en el Nápoles se habló de una posible vuelta de Benítez, lo podría ocupar un ex del ChelseaCarlo Ancelotti. Carletto, de hecho, ha viajado a Italia para rematar las negociaciones. La oferta económica es importante y De Laurentiis le ha dado garantías a la hora de reforzar la plantilla y poner fin a siete Scudetti seguidos de la Juve.

Dos grandes banquillos han cambiado de inquilinoPSG y Bayern. Unai Emery cede el testigo en el Parque de los Príncipes a Thomas Tuchel. El ex del Borussia Dortmund firma por dos temporadas. "Le elegimos por su estilo de juego, el fútbol ofensivo está en nuestro ADN", aseguró el mandamás Nasser Al Khelaïfi. Tuchel, por su parte, le 'juró amor eterno' a Neymar: "Es un artista, uno de los mejores del mundo. Debo crear la estructura de equipo correcta para que pueda expresarse plenamente con nosotros".

Kovac, verdugo y técnico

El otro gigante que cambia de técnico es el Bayern. Niko Kovac, que firma por tres temporadas, sucede a Heynckes. "Ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos de que es el técnico ideal", aseguró el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

El Bayern ya sabe cómo se las gasta su nuevo técnico. Niko Kovac le arrebató el sábado la Copa a su futuro equipo. " Jupp, lo siento, así es el deporte", le dijo Kovac a Jupp tras ganarle. Desde 2010 no ganaba en partido oficial el Eintracht al gigante bávaro. En Alemania también hay otro movimiento: Lucien Favre, ex del Niza, llega al Borussia Dortmund… en sustitución de Stöger. El baile continúa.

 

futbol, tecnicos, europa, clubes, fichajes,

 

futbol, tecnicos, europa, clubes, fichajes,