Lopetegui renueva como DT de España hasta 2020

Julen Lopetegui extendió su contrato como técnico de España hasta 2020.

La Real Federación Española de Fútbol hizo el anuncio el martes, menos de una semana antes que la selección inicie sus entrenamientos para el Mundial de Rusia el mes próximo.

"La renovación de Julen es incontestable, tenemos una enorme confianza en él", dijo el presidente de la federación Luis Rubiales.

Lopetegui tomó las riendas tras la eliminación del equipo en la Eurocopa de 2016. Guio al equipo a una racha de 18 partidos sin perder y logró sin sobresaltos la clasificación al Mundial dentro de un grupo en el que enfrentaron a Italia.

"Quiero agradecer este acto de confianza hacia mí y mi cuerpo técnico, y esa responsabilidad e ilusión la cogemos con el máximo gusto”, dijo Lopetegui en una rueda de prensa. “Ahora vamos a centrarnos exclusivamente en prepararnos bien para ese Mundial en el que tenemos puestas tantas esperanzas”.

Lopetegui fue designado como sustituto de Vicente Del Bosque tras su exitoso paso como entrenadores de las selecciones juveniles de España. Conquistó los títulos de los campeonatos europeos Sub19 y Sub21 a inicios de esta década.

Pero le fue mal en su única experiencia como entrenador de un club de renombre, con el Porto.

“Hemos trabajado duro durante dos años para devolver esa confianza y seguiremos trabajando igual", dijo Lopetegui. "Tenemos que seguir con esa mentalidad porque no existe otra, estamos satisfechos de lo conseguido”.