CONCACAF otorga más tiempo para definir campeón del Clausura

liga primera

Liga Primera informó a través de un comunicado, que CONCACAF ha dado una extensión de 10 días para que se desarrolle la final del Clausura 2018 entre Real Estelí y Diriangén y por consiguiente el segundo representante de Nicaragua en la Liga de Concacaf.

Liga Primera habia solicitado a CONCACAF aplazar un poco la realización de la final del clausura 2018 entre Real Estelí y Diriangén debido a los problemas sociales del país, ya que Nicaragua tenía hasta este domingo para definir su campeón del clausura y por lo tanto el representante de Nicaragua junto con el C.D. Walter Ferretti, para representar al país en Liga de Concacaf en agosto.

En comunicación con Liga Primera, CONCACAF dio hasta el 31 de mayo para que se defina el campeón del clausura y así mismo aprobó la propuesta de que ambos equipos, Estelí y el Diriangén esten presentes en Miami el miércoles 23 y el jueves 24 para la organización y sorteo de la fase de grupos para este torneo regional del cual participaron el Tren del Norte y el Walter Ferretti la temporada pasada.

La ida de la final entre Caciques y estelianos estaba pactada para el sábado 12 de mayo, luego se movió al 13 de mayo, al 16 de mayo y ahora está pendiente el arranque del clásico nacional.

Este fue el comunicado completo de Liga Primera:

 

 

 

Por este medio Liga Primera informa a la crónica deportiva y medios de comunicación en general sobre los partidos de la Gran Final del Torneo Clausura 2018 lo siguiente:

1. Tras mantenerse una fluida y constante comunicación entre Liga Primera y CONCACAF, ante la situación que afronta el país, el ente que regula el fútbol en la región ha decidido otorgar a Liga Primera y a los clubes Diriangén FC y Real Estelí FC una extensión de tiempo para definir al campeón del actual torneo en disputa y por ende al segundo equipo clasificado por parte del fútbol nicaragüense, junto al CD Walter Ferretti, a la Liga CONCACAF 2018.

2. De igual manera CONCACAF ha autorizado a Liga Primera la participación de los clubes involucrados en la Final del Torneo Clausura 2018 (Diriangén FC y Real Estelí FC) para que acompañen al Campeón del Torneo Apertura 2017 (CD Walter Ferretti) en el sorteo de la Liga CONCACAF 2018 y el Taller de Instrucción a efectuarse en la ciudad de Miami los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo.

3. Dada esta situación Liga Primera y los dos clubes finalistas del Torneo Clausura 2018 establecerán las nuevas fechas para los dos partidos de la Final, en dependencia de como evolucione la situación actual del país. Dichos partidos deben programarse dentro de la prorroga concedida por CONCACAF la cual tendrá una vigencia de diez días, hasta el 31 de mayo. ????????

En Managua a los diecisiete días del mes de mayo del año dos mil dieciocho.