Roma va por otra hazaña; Madrid a cuidar ventaja

La Roma ya remontó de una desventaja de tres goles esta temporada en la Liga de Campeones.

Los Giallorossi creen poder repetir la hazaña el miércoles frente al Liverpool.

"Nosotros ya mostramos que somos capaces de regresar y debemos creer que podemos hacerlo de nuevo", declaró el técnico del club italiano, Eusebio Di Francesco.

Liverpool ganó el duelo de ida 5-2, por lo que la Roma necesita igualar la victoria de 3-0 que logró en el juego de vuelta frente a Barcelona por los cuartos de final, a fin conseguir su pase a la final del mes próximo en Kiev.

Un triunfo por 4-1 _el resultado de la Roma ante Chievo Verona el sábado_ también serviría.

"Yo creo. Ese es mi eslogan y eso es lo que busco transmitir a mis jugadores", dijo Di Francesco.

Sin embargo, la Roma deberá hallar la forma de frenar a su ex delantero, Mohamed Salah, autor de los primeros dos goles en el partido de ida.

La seguridad también será un tema de preocupación luego que los enfrentamientos en el primer juego dejaron a un hincha de Liverpool en estado grave.

La policía estatal italiana señaló que prestará "atención especial" a la llegada y actividades de los cerca de 5.000 seguidores del equipo inglés en la capital de Italia.

El choque del miércoles es una revancha de la final de la Copa de Europa de 1984 que el Liverpool ganó en tanda de penales en el estadio de Roma.

En la otra semifinal, el Real Madrid tratará de proteger una ventaja de 2-1 ante el Bayern Munich el martes con miras a un tercer título de la Champions consecutivo.

Reunión de los Reds

Liverpool debería mantener intacto su devastador triple ataque para el juego de vuelta, y el timonel Juergen Klopp ha dicho que el atacante senegalés Sadio Mané estará listo después de una leve lesión de muslo.

Mané, ausente en el empate sin goles ante Stoke en el compromiso de la Liga Premier el sábado, se unirá de nuevo con el egipcio Salah y el brasileño Roberto Firmino _conformando el tridente que anotó todos los goles del Liverpool en el partido de ida. Los tres suman 28 goles en total en la presente temporada de la Champions, más que cualquier otro equipo en la competencia.

Sin embargo, Klopp enfrenta un desafío en el mediocampo, con el inglés Alex OxladeChamberlain fuera por el resto de la temporada después de sufrir un serio problema de rodilla en el duelo de ida que lo juntó con los también mediocampistas Adam Lallana y Emre Can en la lista de lesionados. Los ingleses Jordan Henderson y James Milner y el holandés Georginio Wijnaldum son los únicos otros elementos probados con que Klopp cuenta para el centro.

Liverpool, pentacampeón de Europa, ha demostrado ser un maestro del contrataque en la Premier y en la Champions esta temporada, algo que la Roma debería tener en cuenta si pretende lanzarse a la ofensiva. No obstante, cabe recordar que los Reds desperdiciaron una ventaja de tres goles frente al Sevilla en un empate de 3-3 en la fase de grupos.

Las Opciones del Madrid

El Madrid podría no llegar tan mermado como se esperaba al juego de vuelta ante el Bayern.

El lateral derecho Dani Carvajal sigue siendo descartado para el encuentro del martes por un problema muscular, pero al parecer Francisco "Isco" Alarcón se ha recuperado de una lesión de hombro que todo mundo esperaba que le impidiera participar en el choque en el Estadio Santiago Bernabéu.

Isco, una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane, tuvo que ser sustituido al medio tiempo del partido de ida en Alemania por una torcedura de hombro izquierdo. El centrocampista entrenó el domingo con el equipo por primera vez desde la lesión.

En caso de que Isco sea baja, es muy probable que Zidane opte por darle la titularidad a Marco Asensio, que ingresó como suplente para anotar el gol de la ventaja el pasado miércoles.

Otros elemento con que podría contar el técnico francés para el martes es el defensor Nacho Fernández, que tiene ya tiempo fuera de las canchas por una lesión muscular pero que el domingo participó en los entrenamientos del club español.

Zidane dio descanso a Cristiano Ronaldo y a la mayoría de los demás titulares habituales en la victoria del equipo por 2-1 sobre el Leganés en la liga española el sábado. Casemiro fue el único otro jugador que arrancó de inicio en el juego de ida frente a Bayern y también el sábado.

"No tengo dudas de que el rival va a venir sin complejos y a hacer un gran partido", dijo Zidane sobre el Bayern. "Sabemos que jugamos la vuelta y que lo que hicimos en la ida fue muy bueno, pero ahora tenemos que demostrar que queremos pasar".

La fe del Bayern

El Bayern se toma muy a pecho el número de oportunidades que generó en el juego de ida y la derrota en tiempo extra ante los pupilos de Zidane en los cuartos de final de la temporada pasada _después de llegar a Madrid para el partido de vuelta con una ventaja de 2-1.

"Pienso que ellos se vieron en problemas ante cada pase cruzado y cada balón largo, así que sabemos qué tenemos que hacer", declaró el delantero del Bayern Sandro Wagner.

Thomas Mueller, que al igual que Franck Ribery, el colombiano James Rodríguez y Robert Lewandowski no participó en el triunfo del Bayern por 4-1 sobre el Eintracht Frankfurt el sábado, dijo que el club alemán viaja confiado a Madrid.

Arjen Robben, Jerome Boateng y Javi Martínez se perdieron en duelo ante Frankfurt por lesiones. De acuerdo con los reportes, Robben sigue lastimado y no hará el viaje, pero el Bayern espera que el austriaco David Alaba esté de vuelta tras una lesión de espalda.

Bayern, que se mide a Frankfurt de nuevo en la final de la Copa Alemana el 19 de mayo, necesita vencer a Madrid para mantener vivas sus esperanzas de una triple corona luego de asegurar el título de la Bundesliga con cinco jornadas restantes en la liga alemana.